Salchichas frescas encebolladas (a la cerveza negra)

2015-08-28
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Siempre he comido las salchichas frescas de la forma tradicional o al vino blanco. Todo un clásico.

Pero mi amigo Víctor, cocinero  del restaurante La Tape, de Madrid, (www.latape.com), me propuso hacer unas recetas con cerveza, para una demostración que hacen en su restaurante, con otros blogueros, dedicada a la cerveza.

Así que me recomendó la cerveza con la que podría hacer recetas de cocina y me puse a hacer algunas, entre ellas esta.  Para este plato he utilizado una cerveza artesana de trigo negra,  Gabarrera, (www.cervezasgabarrera.com ) pero se puede utilizar cualquier otra buena cerveza negra.

Es fácil de hacer y rápida. Y  la podemos hacer de un día para otro.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes (de las blancas, dulces, o cebolletas)
  • 600 grs de salchichas frescas blancas
  • 1 botella de cerveza negra de trigo
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Pimienta molida negra

Pasos

Paso 1

Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas. Echarlas en una cazuela junto con el aceite. Revolver y dejar pochar la cebolla, tapando la cazuela para que sude la cebolla y se poche, durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 2

Cortar las salchichas en trozos no muy pequeños (cada salchicha en tres trozos estará bien) echarlas junto con la cebolla y remover para que queden bien mezcladas. Añadimos un par de toques de pimienta molida y echamos toda la cerveza, volvemos a mezclar y subimos el fuego durante tres o cuatro minutos. Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Comentarios (2)

  1. Publicado por Javi el 10/09/2016

    Hola, me gustaría saber si podrían emplearse salchichas ahumadas para elaborar esta receta, que, por cierto, tiene un aspecto estupendo.

    Saludos.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 11/09/2016

      Hola Javi. No he hecho la receta con las salchichas que tu dices (supongo que te refieres a las que ya venden envasadas). Lo bueno de las salchichas frescas es que segun las vas cocinando van soltando su “grasilla” y junto con la cerveza le da ese característico sabor. Lo siento.
      De todas las formas, cuando tenga un ratito haré la receta con el tipo de salchichas que me dices y veré el resultado. Ya te contaré.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.099

publicidad