Salmón envuelto en panceta

2020-12-09
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 15m

Aquí tenéis un plato super vistoso. Un “mar y montaña” perfecto y fácil de hacer. Además, barato.

Podéis utilizar porciones de salmón, sin piel ni espinas, de las que venden congeladas. Y la panceta o beicon, la podéis comprar de las que venden ya loncheadas,  o que os la parta vuestro charcutero muy fina.

El salmón sale muy rico y gracias a la panceta que lo envuelve, no se seca a la hora de hacerlo. Un plato muy vistoso.

Como veréis, no le he añadido sal al salmón, ya que la panceta o el beicon que utilicemos ya tiene sal. Podéis ponerle unas escamas de sal por encima, una vez en el plato, antes de servir.

Acompañarlo, por ejemplo, de una mayonesa (de bote) aligerada con una par de cucharadas de aceite o bien una cucharada de mostaza a la antigua, o añadiendo a la mayonesa un poco de eneldo picado.

Ingredientes

  • 4 porciones de lomo de salmón (una por persona)
  • 100 grs de panceta de cerdo ibérico en finas lonchas (o beicon)
  • pimienta molida

Pasos

Paso 1

Extendemos unas láminas de panceta, que queden juntas. Le damos un golpe de pimienta molida al salmon y lo colocamos sobre la panceta, envolviéndolo.

Paso 2

Ponemos en el fuego una sartén antiadherente y cuando este bien caliente marcamos el salmón. No hace falta ponerle aceite a la sartén, ya que la panceta aporta la grasa necesaria.

Paso 3

Lo hacemos por todos los lados. Un minuto por cada lado, más o menos. Dependerá del grosor del salmón y de cómo nos guste el punto. Os recomiendo dejarlo jugoso.

Paso 4

Emplatamos el salmón envuelto en panceta acompañado de una mayonesa aligerada con una par de cucharadas de aceite de oliva virgen, o bien una cucharada de mostaza a la antigua, o añadiendo a la mayonesa un poco de eneldo picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

718

publicidad