Sepia con patatas en Thermomix©

2018-08-26
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Cuando digo muchas veces que he cocinado un arroz, un pollo en salsa o unas patatas con sepia o con champiñón en la Thermomix, siempre hay alguien que me dice “¿ah, pero la Thermomix no lo tritura todo”? Pues no, mira por dónde. En la Thermomix se puede guisar como en una cazuela tradicional, poniendo (dependiendo de la receta) el cestillo o utilizando el accesorio “mariposa”.

El único defecto o pega  que yo encuentro a este robot de cocina, en algunos platos de guiso, es la capacidad de su vaso. Para dos o tres personas, incluso cuatro si no ponemos raciones muy abundantes, está bien, pero para más de cuatro personas, se queda pequeño en cuanto a capacidad.

Este es un plato rápido, que le suele gustar a casi todos, incluidos los niños, y la verdad es que sale riquísimo.

Así que manos a la obra y hacer la receta.

Si no os gusta la sepia, podéis cambiarlo por rape.

[ìngredientes]

Pasos

Paso 1

Trocear la sepia salpimentar y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en trozos: “chasqueadas”. Reservar

Paso 2

Poner en el vaso la cebolla y los dientes de ajo y trocear 4 seg./vel. 4. Añadir el aceite y sofreír 7 min./Varoma/vel. 4 Añadir el pimentón y la harina y sofreír 3 min-/vel. 3.

Paso 3

Poner en el vaso la mariposa y agregar la sepia. Rehogar 2 min./100 grados/giro a la izquierda/vel. cuchara.

Paso 4

Añadir las patatas e incorporar el agua o el caldo de pescado (o en su defecto el agua y la pastilla de caldo) y programar 18 min./Varoma/giro a la izquierda/vel-cuchara.

Paso 5

Comprobar si la patata esta cocida y en caso contrario programar 3 minutos más. Dejar reposar el guiso un par de minutos antes de servir. Se puede espolvorear por encima pimentón dulce o algo de perejil seco una vez servido en los platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

200

publicidad