Patatas con setas Shiitake en Thermomix©

2018-11-11
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Aquí os traigo hoy un plato otoñal que es uno de mis favoritos: patatas con setas Shiitake. Es una seta muy versátil, asequible de precio, muy sabrosa y ofrece una textura muy especial.

Esta receta es muy sencilla, y si no encontráis la seta Shiitake que os recomiendo, las podéis sustituir por setas frescas de temporada, champiñón (exquisita esta receta con la variedad “Portobello”) o con setas congeladas (os recomiendo descongelarlas antes de echarlas en el guiso y añadir el caldo de descongelación a la cocción).

Este plato es comodísimo y fácil de hacer con Thermomix. Se puede estar haciendo el guiso y tu puedes estar haciendo otras cosas, sin que te interrumpa el estar cocinando. Eso es lo bueno de hacer este tipo de guisos en Thermomix

Las setas son una buena fuente de proteínas vegetales, vitaminas y minerales, así que os recomiendo utilizarlas más habitualmente.

 

 

 

Ingredientes

  • 700 gramos de patatas chascadas o troceadas en porciones pequeñas
  • 400 gramos de setas Sirtake (o la que vayamos a utilizar)
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 400 gramos de caldo de verduras (o en su defecto agua con una pastilla de caldo de verduras)
  • Una cucharada de orégano seco
  • Una cucharadita de café de pimentón dulce (o mitad dulce y mitad picante, al gusto)
  • Una cucharadita de café de harina

Pasos

Paso 1

Limpiar las setas. Trocearlas al gusto si son grandes. Reservar

Paso 2

Pelar las patatas y cortarlas en trozos: “chasqueadas”. Reservar

Paso 3

Poner en el vaso el aceite y programar 7 min./Varoma/vel. 4 Añadir el pimentón y la harina y sofreír 3 min./Varoma/vel. 3.

Paso 4

Poner en el vaso la mariposa y agregar las setas y el orégano. Rehogar 4 min./100 grados/giro a la izquierda/vel. cuchara.

Paso 5

Añadir las patatas, colocándolas alrededor de la “mariposa” e incorporar el agua o el caldo de verduras. Programar 18 min./Varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.

Paso 6

Al terminar, comprobar si las patatas están cocidas y en caso contrario programar 3 minutos más. Dejar reposar el guiso un par de minutos antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

155

publicidad