Tarta cremosa de naranja
2014-11-16- Cocina: Creativa, Especial Navidad
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 20m
Esta es una buena tarta para quedar genial con nuestros invitados o familia. Es fácil de hacer y sobre todo rápida.
La que traigo hoy es de naranja, pero podeis hacerla, perfectamente, de limón, de albaricoque o melocotón triturado.
Y en cuanto a la base, yo la he hecho en este caso de barquillo relleno, pero podéis poner una base de galletas, tipo maría o digestive.
Probar a hacer esta tarta y la repetiréis a menudo.
Ingredientes
- 15 galletas de barquillo rellenas
- 50 gramos de mantequilla
- 2 naranjas en zumo
- Ralladura de naranja (1/2 cucharadita de café)
- 3 yemas de huevo
- 1 bote de leche condensada pequeño (300 grs.)
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 180º
Paso 2
Mientras tanto, triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta conseguir una consistencia de masa, con la que forraremos la base del molde que vayamos a utilizar. El molde que he utilizado para esta receta ha sido uno desmoldable de 20 ctm. Apretar con la ayuda de una cuchara la pasta, para que quede compacta en el fondo. Meter en el congelado mientras preparamos el relleno.
Paso 3
En un recipiente hondo echamos las tres yemas, junto con el zumo de las naranjas, la ralladura de naranja y el bote de leche condensada. Mezclar todo con las varillas.
Paso 4
Sacar el molde del congelador y rellenarlo con la mezcla que hemos batido. Meter en el horno durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo poner el gratinador superior al máximo y gratinar la tarta de 3 a 5 minutos (dependiendo del horno) y vigilando que no se queme. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
2 personas calificaron esta receta
2.340