Tarta de espinacas griega (o Spanakópita)
2014-05-17- Cocina: Griega
- Nivel de habilidad: Fácil
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 50m
Como ya sabéis, una de mis debilidades en la cocina es enterarme de recetas, tanto en la red, en la tele, o de amigos o compañeros de trabajo y hacerlas, adaptándolas a mi manera y darlas a conocer en mi blog. En esta receta se unen dos de estos principios: me la pasó un compañero de trabajo (Evangelos) y antes de que yo la hiciese, la hizo la tía de mi querida Chabe, y me cedió la foto.
Bueno, yo también la he hecho finalmente, y os puedo decir que sale exquisita. No es difícil de hacer ni tampoco laboriosa, pero el resultado ante vuestros comensales será que habéis pasado horas en la cocina haciendo el plato. Es nutritiva y la pueden comer los niños ¿Qué más podemos pedir?
Las espinacas de la receta pueden ser frescas de bolsa (pero aun asi hay que cortarlas en trozos pequeños con unas tijeras) o congeladas.
Para escurrir del todo las espinacas una buena opción es poner las espinacas entre dos platos y aplastar las espinacas con los dos platos para sacar todo el líquido.
Ingredientes
Precalentar el horno a 180 grados. Poner agua con sal a hervir y cuando este hirviendo añadir la espinacas. Cocer solo un par de minutos. Pasar a un escurridor y eliminar completamente todo resto de agua de cocción. Picar las cebolletas muy finamente y reservar. Desmigar el queso feta y reservar. Mezclar en un recipiente hondo en primer lugar las espinacas con el huevo y luego añadir las cebolletas, el queso, el perejil y el eneldo. Salpimentar y mezclar todo bien Pintamos de aceite con una brocha un recipiente redondo y ponemos encima una hoja de pasta filo, poner encima otra hoja de masa filo. Tienen que colgar las hojas por los bordes del molde. Untar con aceite cada hoja antes de poner la siguiente. Se continuara el mismo procedimiento con cada hoja que se ponga: pintarla primero de aceite. Deberéis ir poniendo las hojas de pasta sobre el molde en abanico, para que luego podamos cerrar la tarta montando las hojas unas sobre otras. Echar en el centro la mezcla de las espinacas y luego ir cerrando el pastel montando unas sobre otras la parte de las hojas de pasta filo que cuelgan del molde. Según se vayan montando hay que irlas untando de aceite con la brocha. Una vez montadas todas las hojas, pasar una última “pintada” de aceite sobre todo el molde, una vez cerrado con las hojas. Meter en el horno 35 minutos a en 180 grados. Vigilarla para que no se tueste mucho por encima. Sacar del horno y servir.Pasos
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.737