Tarta de queso a la gelatina de Coca-Cola

2014-05-18
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 30m

Con la Coca-Cola, aparte de prepararnos un refresco o un rico combinado, también se puede guisar. Indispensable para añadirla a una salsa barbacoa para nuestras costillas, o también podemos preparar un rico pollo a la Coca-Cola. Pero ahora lo que traemos aquí es un pastel de Coca-Cola.

Como la repostería no es mi punto fuerte, intento traer al blog recetas fáciles y de resultado excelente y seguro. La idea de esta tarta la vi en otro blog de cocina excelente (Kanela y Limon) pero la he adaptado a mi manera, eliminando algunos de los pasos de la genuina.

La Coca-Cola que tenéis que utilizar para esta receta es la normal, porque tiene más contenido en azúcar, y no olvidéis que no es necesario añadir azúcar a la tarta. Yo he utilizado Coca-Cola. Los refrescos de cola de marca blanca, no quedan igual a la hora de hacer la gelatina. Pero eso lo teneis que ver vosotros si queréis

La nata que yo he empleado ha sido una tarrina de nata montada ya comprada (no spray), pero podéis comprarla para montarla vosotros.

 

Ingredientes

  • 12 galletas tipo digestive
  • 50g de mantequilla o margarina a punto pomada
  • 275 ml de Coca-Cola
  • 2 yogures griegos
  • 120g de queso tipo Philadelphia
  • 250g de nata montada (una tarrina ya hecha o la puedes montar tu)
  • 9 hojas de gelatina

Pasos

Paso 1

Forramos un molde desmontable de 20cm con papel de horno en su base y en las paredes. En un robot de cocina o con un rodillo molemos las galletas hasta convertirlas en harina y las mezclamos con la mantequilla en pomada. Tiene que quedar hecha una pasta, más bien seca pero moldeable. Cubrimos con esta pasta el fondo de nuestro molde, apretándola y dejándola lo más liso posible con ayuda de una cuchara.

Paso 2

Ponemos a hidratar siete hojas de gelatina en agua fría. Echamos 150ml de Coca Cola en un recipiente hondo y añadimos los dos yogures y el queso.

Paso 3

En 50 ml de leche muy caliente, añadimos las siete hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas, y las disolvemos. Una vez disueltas las añadimos a la mezcla de yogur y queso

Paso 4

Ligamos bien todos los ingredientes, con una espátula o cuchara (mejor que con las varillas) y añadimos la nata montada. Lo hacemos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que no se baje. Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas. Metemos el molde en el frigorífico para que cuaje, preferiblemente toda una noche.

Paso 5

Una vez cuajada la tarta, preparamos la gelatina de Coca Cola. Para ello ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría. Echamos 125ml de Coca Cola en una cazo y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas removiendo hasta que queden totalmente disueltas.

Paso 6

Dejamos templar casi a temperatura ambiente y lo echamos suavemente, deslizando el líquido por encima de una cuchara, encima de la crema de la tarta. Llevamos de nuevo a la nevera hasta cuajar (mínimo dos horas). Desmoldamos, retiramos el papel vegetal y servimos.

Comentario (1)

  1. Publicado por Pili el 19/08/2014

    Julia, te prometo q esta tarta la hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3.7 / 5)

3.7 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

2.460

publicidad