Tarta de queso de tres ingredientes

2019-10-07
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Está receta es la tarta de queso o pastel japonés que está publicada en todos las webs. Es la célebre receta de la japonesa Ochikeron. Pero esta vez hecha un poco a mi manera.

Lo que sí he respetado es la cantidad de ingredientes de la receta original, por lo que la tarta es de tamaño pequeño, para un molde de 14 a 16 cm. Si queréis una tarta más grande podéis duplicar la cantidad de ingredientes.

Por supuesto, si buscáis la versión original veréis que yo no he añadido el chocolate blanco, lo he sustituido por 50 gramos de azúcar.

Tampoco lo he hecho al baño maría. Lo he hecho directamente en el horno.

Recomiendo que forréis con papel de horno el molde que vayáis a utilizar y para manejar mejor este papel lo mejor es que lo mojéis antes, lo estrujéis entre las manos para quitarle el agua y con él húmedo forréis el molde.

Es muy fácil de hacer. Sale muy suave y esponjosa, vamos, una auténtica delicia.

 

Ingredientes

  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 120g de queso crema tipo Philadelphia
  • 50 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de café de ralladura de limón
  • 20 gramos de Maizena
  • Azúcar glas

Pasos

Paso 1

Ponemos el horno a calentar a 170 grados.

Paso 2

Forramos el molde con papel de horno húmedo.

Paso 3

Separamos las claras de las yemas y reservamos

Paso 4

Echamos en un bol el queso crema, la ralladura de limón y el azúcar y mezclamos todo muy bien con unas varillas eléctricas.

Paso 5

Añadimos las yemas y la Maizena y volvemos a batir muy bien con las varillas eléctricas para que queden todos los ingredientes mezclados. Reservamos.

Paso 6

Montamos las claras a punto de nieve. Podemos ayudarnos también con las varillas eléctricas.

Paso 7

Vamos cogiendo cucharadas de las claras montadas y las vamos agregando a la mezcla de queso, ayudándonos con una espátula y con movimientos envolventes para que no se nos baje el montado.

Paso 8

Vertemos la mezcla en el molde forrado con el papel y lo llevamos al horno. Cerramos el horno y cocemos el pastel 15 minutos a 170 grados. Pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 160 grados y cocemos otros 15 minutos.

Paso 9

Por último apagamos el horno y dejamos el pastel dentro del horno otros 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos el pastel del molde ayudándonos del papel y lo dejamos sobre una rejilla hasta que esté templado y podamos servir.

Paso 10

Espolvoreamos azúcar glas por encima antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

259

publicidad