Tarta La Viña

2019-11-17
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Esta es la célebre tarta qué este año ha sido un boom en Facebook. Todo el mundo hablaba de ella y del restaurante creador de esta  receta. «La Viña» es un restaurante de comida tradicional y con una amplia carta de pinchos, ubicado en el casco viejo de San Sebastián, que se ha hecho famoso por esta tarta, y  que, según cuentan, hay que tener suerte que haya cuando se va a comer, porque se agota inmediatamente. No puede uno pasar por San Sebastián y no ir a La Viña a probar su espectacular tarta

Solo tiene cinco ingredientes básicos, unos minutos mezclando todo y listo.

Veréis muchas recetas de esta tarta en las redes y todas tienen los mismos ingredientes, excepto algún añadido, como ha sido mi caso, al incluir un poco de azúcar avainillado, que podéis sustituir, si queréis, por esencia de vainilla. Me encanta el sabor a vainilla. Y lo mismo pasa con la harina. Yo le pongo Maizena porque me da la sensación de qué aporta más suavidad que la harina común.

Las cantidades de esta receta son para un molde de 24/26 cm de diámetro. Si utilizas uno de 18/20 habrá que hacer la mitad de todos los ingredientes.

Se puede servir con miel mermelada arándanos azúcar glass o a tu gusto. Ademas con Maizena es acta para celiacos.

Muy importante: No meter en la nevera. Está tarta debe de tomarse a temperatura ambiente.

Bueno, pues aquí tenéis la receta y ahora animaos a hacerla. Es espectacular, nada que ver con una tarta de queso al uso.

 

Ingredientes

  • 800 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
  • 500 gramos de nata para montar 35%
  • 4 huevos L
  • 325 gramos de azúcar blanquilla
  • 20 gramos de azúcar avainillado
  • 30 gramos de Maizena

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Paso 2

Forramos el molde en el que vayamos a hacer la tarta con papel de horno humedecido (así es más fácil manejar el papel) si no quisiéramos utilizar papel de horno podríamos untar el molde con mantequilla o con spray desmoldante, pero queda mejor utilizando el papel de horno.

Paso 3

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la tarta y mezclamos 30 seg./vel. 5-6.

Paso 4

Echamos la mezcla dentro del molde y horneamos 50 minutos . Hay que vigilar el horno en los últimos minutos ya que cada horno es un mundo y puede tostarnos demasiado la superficie. Si vemos que se está tostando mucho la superficie, y aún le falta tiempo para acabar la cocción, podemos poner una hoja de papel de aluminio por encima.

Paso 5

Una vez terminado el tiempo de horno, comprobamos que está terminada introduciendo una aguja para ver si está bien cocinada. Si sale limpia, aunque salga húmeda, es que ya está lista la tarta, aunque se mueva la zona central.

Paso 6

Dejamos templar la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta durante 5 o 10 minutos y sacamos. Esperamos a que esté a temperatura ambiente para poder servir y comer.

Paso 7

Pasado el tiempo de horneado puede parecernos que está blanda la tarta porque se mueve la zona central, pero ya está hecha. En el interior quedará como una mousse. Una vez fuera del horno la tarta tiende a bajar, eso es normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

132

publicidad