Espinacas con ajos tiernos (ricas y no engordan) Thermomix®

2015-01-25
publicidad
  • Raciones : 3/4
  • Tiempo de Preparación: 30m

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas, con lo cual la hace ideal para cualquier tipo de dieta que queramos seguir.. Es además un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Es, además, muy rica en fibra. La espinaca está compuesta mayormente por agua y su cantidad en grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Todas estas propiedades y características hacen a la espinaca una verdura  ideal para comerla cuando se está siguiendo una dieta, aunque resultan también exquisitas en unas serie de recetas como las espinacas a la crema o a la florentina.

La receta que os traigo aquí hoy es ideal para seguir una dieta. Pero no por eso deja de estar deliciosa y puede ser comida por todos los miembros de la familia, aunque los demás no sigan una dieta.

Si queréis hacer un poco más atractivo este plato podéis añadir un puñadito de piñones tostaditos y unos trocitos de queso de cabra, de rulo, por encima, a la hora de servir.

Esta receta esta cocinada con la Thermomix, pero es fácil de adaptarla a la cocina tradicional.

Espero que la hagáis y que os guste.

Ingredientes

  • 500 gr. de espinacas frescas cortadas (yo he utilizado las preparadas en bolsa)
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • Pimienta molida

Pasos

Paso 1

Limpiamos y cortamos los ajetes tiernos y los cortamos en trocitos.

Paso 2

Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix, 3 min/tem100º/vel 1. Cuando la maquina haya parado añadimos los ajetes troceados. Sofreímos 5 min/tem 100º/vel cuchara, giro a la izquierda.

Paso 3

Añadimos aproximadamente la mitad de las espinacas en el vaso. Rehogamos durante 3 min/tem100º/vel cuchara, giro a la izquierda. Pasado este tiempo abrimos el vaso, bajamos las espinacas con la espátula. Añadimos la pastilla de caldo concentrado, desmenuzada y un golpe de pimienta molida. Incorporamos el resto de las espinacas. Programamos 6 min/tem 100/vel cuchara, giro a la izquierda.

Paso 4

Al sacar las espinacas del vaso, veremos que hay agua. Es la que han soltado las espinacas al irse cociendo en su propio jugo. Si las queremos secas, poner a escurrir en un colador antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.039

publicidad