Mermelada de berenjena Thermomix®

2013-09-28
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 50m

Las mermeladas siempre las asociamos a las frutas, por lo menos las más tradicionales: melocotón, pera, manzana, albaricoque… Pero también están exquisitas las mermeladas vegetales: pimiento, tomate, setas, cebolla, calabacín…

Las conservas vegetales puedes utilizarlas de guarnición con carnes, asados de cerdo, cordero, en unas tortas con queso de cabra… Las conservas vegetales las puedes también mezclar con frutas, por ejemplo con manzana, con pera…..

Prueba las mermeladas vegetales, preparar vosotros mismos vuestras mermeladas y confituras para disfrutarlas en casa o, por qué no, como un estupendo regalo gourmet para vuestras amistades.

En cuanto a la pectina, lo que conseguimos es espesar de forma natural nuestra conserva. Si no la conseguimos comprar (en farmacias, herbolarios o establecimientos especializados en repostería), podemos añadir las semillas del limón machacadas o hacer nosotros nuestra propia pectina natural (ver en este blog en el apartado trucos)

Ingredientes

  • 700 gr de berenjenas
  • 400 gr de azúcar (o una cucharada sopera de edulcorante en polvo a base de aspartamo)
  • El zumo de 1 limón
  • 250 gr de agua
  • Medio palito de canela o un clavo de especia
  • 1 cucharadita de café de pectina (opcional)

Pasos

Paso 1

Cortar las berenjenas, sin pelar, en trocitos. Colocar en el vaso, junto con el azúcar (o el edulcorante) y el zumo de limón,

Paso 2

Poner 10 segundos a velocidad 4 añadiendo el agua, la pectina y la canela.

Paso 3

Programar 20 minutos, temp. 100º, vel. 2 giro a la izquierda. Colocar el cestillo, encima de la tapa, para que evapore. Al terminar, programar 12 minutos a temp. Varoma velocidad 2.

Paso 4

Si queréis envasarlos pasar a los tarros previamente esterilizados, rellenar, tapar y dar la vuelta para que hagan el vacío dejar 24 horas y después dar la vuelta y guardar.

 

 

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3.8 / 5)

3.8 5 4
Califica esta receta

4 personas calificaron esta receta

16.947

publicidad