Pan casero (también lo llaman “pan milagro”) con Thermomix®

2014-11-02
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 60m

Esta receta la saque del blog de “velocidad cuchara” aunque ya había oído hablar de ella por la denominación de “pan milagro”. El nombre se lo han debido de dar por lo rápido que se hace y lo bueno que esta.

Nosotros tenemos en casa una maquina domestica panificadora y mi marido se encarga de hacer con ella el pan muchos fines de semana, pero vi esta receta y al hacerla y ver los resultados me parece que voy a repetir muchas veces.  Se hace rápido y el resultado, ya he dicho, espectacular. El pan que sale con estas medidas no es muy grande, suficiente para dos o tres personas, pero si lo queréis más grande ampliar las cantidades y los tiempos de horno, proporcionalmente.

Yo a este pan le he añadido cebolla frita, de la que venden en tarros en supermercados, y el sabor lo ha mejorado. También podéis añadir pasas o pipas, por ejemplo.

Y una cosa más, si una vez frío lo guardáis en una bolsa de plástico, se os conserva perfectamente para el día siguiente.

Ingredientes

  • 310gr harina de fuerza
  • 175gr de agua
  • 20gr de aceite
  • 15gr de levadura fresca
  • 1 cucharada de cebolla frita
  • Una cucharada pequeña de sal

Pasos

Paso 1

Poner en el vaso de la Thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 min., 37˚, vel 2. Añadir la harina, la cebolla frita y la cucharita de sal, mezclar 10 segundos vel 6 y programar 2 min. espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

Paso 2

Poner en las manos un poco de harina y en la superficie donde vayamos a trabajar. Le damos forma redonda como de hogaza. Pintamos con un pincel con un poco de aceite y espolvoreamos harina por encima.

Paso 3

Ponemos la masa en un recipiente de cristal tipo Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado con aceite. Hacemos unos cortes en la superficie con la punta de un cuchillo afilado y tapamos con su tapadera.

Paso 4

Metemos en el horno en frío y ponemos la temperatura a 220˚ durante unos 45 minutos, hasta que lo veamos hecho. Es muy importante meter el pan en el horno sin precalentar. Una vez terminado el tiempo de cocción, retirar el pan de la fuente y dejar enfriar sobre una rejilla.

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.034

publicidad