Tortilla (exprés) de patatas fritas

2016-03-09
publicidad
  • Raciones : 2/3
  • Tiempo de Preparación: 15m

¿No os ha apetecido alguna vez una tortilla de patatas, pero no la habéis hecho por pereza de freírlas? Pues aquí os traigo una solución exprés. Tortilla de patatas hecha con patatas fritas de bolsa.

Queda muy buena. Recién hecha está estupenda si cogéis el punto de la cantidad de patatas que tenéis que añadir.  Si queréis una tortilla para más personas, deberéis añadir más huevos y más patatas, lógicamente.

La cebolla podéis añadirla o no, es optativa, pero le da un toquecillo muy bueno. Lo que si tendréis cuidado es de no echar sal o muy poca, ya que las patatas, de por sí, ya contienen.

Yo he utilizado patatas de “patatería” de las de toda la vida que venden al peso, y las he utilizado con sabor a ajo. Pero eso a vuestro gusto podéis utilizar de esas o chips. La cantidad de huevos podéis variarlo en función de cómo os guste el punto de jugosa de la tortilla y de cuantas patatas fritas  incorporéis.

Bueno, pues manos a la obra y espero que os guste.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 cucharadas soperas de cebolla frita (opcional)
  • 100 gr de patatas fritas (yo he utilizado con sabor a ajo)
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Poner los huevos en un bol y batir ligeramente.

Paso 2

Agregar la leche, la cebolla frita (opcional) y las patatas poco a poco. Irlas rompiendo con ayuda de un tenedor. Mezclar bien con el huevo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Paso 3

Deja reposar dos o tres minutos, no más para que la patata no quede demasiado blanda.

Paso 4

En una sartén antiadherente, echar unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, echar la mezcla de la tortilla de patatas. Dejar cuajar por ese lado. Darle la vuelta y cuajar del otro lado. Servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

2.063

publicidad