Turrón salado de Camembert y frutos secos (en Thermomix®)

2016-11-28
publicidad
  • Raciones : 8
  • Tiempo de Preparación: 15m

Este entrante lo he visto en la revista oficial de Thermomix de este mes y nada más verla decidí “adoptarla” y llevarla a la mesa en estas Navidades.

Es una receta original y con la que podéis quedar genial.

Aunque me he basado en la receta original, en la que hago yo le he hecho unas pequeñas variantes de frutos secos. Vosotros podéis añadir si os gusta más, almendras.

Si no tenéis un molde específico para hacer este turrón, podéis utilizar un molde de aluminio y, haciendo manualidades, podéis cortar el fondo del molde con una tijeras, dejándolo hueco, y luego recortar también los bordes del molde dejándolo a una altura de unos tres centímetros

Por supuesto este plato lo podéis hacer la víspera e incluso varios días antes de la cena o celebración.

Os he dejado las dos maneras de hacer esta receta, en Thermomix y de la forma tradicional.

Ingredientes

  • 250 g de queso Camembert
  • 50 g nata para montar
  • 60 g queso cremoso tipo Philadelphia
  • 50 g pistachos pelados y sin sal
  • 50 g nueces peladas
  • 50 g de almendras crudas peladas

Pasos

Paso 1

Poner los pistachos, las almetras y las nueces en el vaso y darle un toque de turbo. Tienen que quedar los frutos secos en trozos (unos más grandes que otros) pero no pulverizados.- Sacar del vaso y reservar.

Paso 2

Raspar un poco, con ayuda de un cuchillo, la capa blanca del queso. Lo troceamos y lo ponemos en el vaso de la Thermomix junto con la nata. Programamos 7 min/ 90º/ vel 1. Cuando pare la maquina añadimos el queso cremoso y mezclamos 30 seg/ vel 5.

Paso 3

Bajamos los restos de las paredes del vaso y agregamos los frutos secos reservados, excepto una cucharada que dejaremos para la decoración. Mezclamos 20 seg/ giro a la izquierda/vel 2.

Paso 4

Vertemos la mezcla en un molde (a ser posible rectangular para que imite la forma del turrón) untado de aceite o forrado de film transparente, para que nos sea más fácil de desmoldar.

Paso 5

Guardamos en la nevera por al menos dos horas, para que coja cuerpo, o tenerlo desde la víspera. Si lo hacemos con bastante antelación deberemos cubrir con papel film, con el fin de que no se reseque. A la hora de servir en la mesa (para que no se pongan blandos) espolvorear la superficie con los frutos secos reservados. Podemos servirlo acompañado de unas tostas o panecillos.

Comentarios (2)

  1. Publicado por El Foodie Ibérico el 22/01/2019

    Qué receta más curiosa y qué buena pinta tiene!! me la apunto :)

    Saludos desde El Foodie Ibérico

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 23/01/2019

      Te va a gustar si te gusta el queso. Ya me dirás. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.419

publicidad