Turrón salado de Camembert y frutos secos

2016-12-06
publicidad
  • Raciones : 8
  • Tiempo de Preparación: 15m

Este entrante lo he visto en la revista oficial de Thermomix de este mes y nada más verla decidí “adoptarla” y llevarla a la mesa en estas Navidades.

Es una receta original y con la que podéis quedar genial.

Aunque me he basado en la receta original, en la que hago yo le he hecho unas pequeñas variantes de frutos secos. Vosotros podéis añadir si os gusta más, almendras.

Si no tenéis un molde específico para hacer este turrón, podéis utilizar un molde de aluminio y, haciendo manualidades, podéis cortar el fondo del molde con una tijeras, dejándolo hueco, y luego recortar también los bordes del molde dejándolo a una altura de unos tres centímetros

Por supuesto este plato lo podéis hacer la víspera e incluso varios días antes de la cena o celebración.

Os he dejado las dos maneras de hacer esta receta, en Thermomix y de la forma tradicional.

Ingredientes

  • 250 g de queso Camembert
  • 50 g nata para montar
  • 60 g queso cremoso tipo Philadelphia
  • 50 g pistachos pelados y sin sal
  • 50 g nueces peladas

Pasos

Paso 1

Trocear los pistachos y las nueces. Tienen que quedar los frutos secos en trozos (unos más grandes que otros) pero no pulverizados. Podéis triturarlos con el brazo de la batidora, a mano con un cuchillo que corte bien (cuidado con los cuchillos ) o con la maza del mortero.

Paso 2

Raspar un poco, con ayuda de un cuchillo, la capa blanca del queso. Lo troceamos y lo reservamos.

Paso 3

Llevamos la nata y el queso al vaso de la batidora y le damos un par de golpes hasta que quede todo hecho una crema.

Paso 4

Ponemos el resultado de esta crema en un cazo a fuego lento y vamos moviendo con las varillas hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y seguimos removiendo con las varillas hasta que este toda la mezcla completamente integrada. El queso se tiene que deshacer con el calor de la nata. No debe de seguir cociendo porque se nos haría una masa. Y siempre removiendo con las varillas.

Paso 5

Añadimos el queso cremoso y seguimos mezclando con las varillas enérgicamente. Agregamos los frutos secos. Mezclamos nuevamente con las varillas.

Paso 6

Sin que se enfríe vertemos la mezcla en un molde (a ser posible rectangular para que imite la forma del turrón) untado con aceite o forrado de film transparente, para que nos sea más fácil de desmoldar.

Paso 7

Guardamos en la nevera por al menos dos horas, para que coja cuerpo, o tenerlo desde la víspera. Si lo hacemos con bastante antelación deberemos cubrir con papel film, con el fin de que no se reseque.

Paso 8

Podemos servirlo acompañado de unas tostas o panecillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • turron-salado-de-camembert

    Turrón salado de Camembert y frutos secos (en Thermomix®)

Calificación media de los miembros

(2 / 5)

2 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

3.139

publicidad