Vasitos de yogur con foie y salsa de mango

2017-05-17
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 15m

Desde que descubrí la cantidad de posibilidades que hay con las recetas en vasitos, cada vez preparo más.

Es una posibilidad extraordinaria de dar, en una ocasión muy especial, un plato, y lucirte tanto en la cocina como  en la mesa y, además, quedaras como una profesional con tus comensales.

Se trata de un aperitivo o entrante de lujo que dejará a vuestros invitados con la miel en los labios, ya que está tan bueno, que sabe a poco.

Yo he utilizado la salsa de mango especiada que venden en Mercadona, pero podéis sustituirlo por cualquier mermelada con un toque ácido: frutos rojos, fresa, arándanos…

En cuanto al crujiente de las almendras, el dulzor del garrapiñado es un buen contraste. Pero podéis cambiarlo por unas avellanas o almendras, también machacadas. O si os gustan, unos quicos machacados también quedarían muy bien.

Estas cantidades dan para seis vasitos. Si tenéis que rellenar más, doblar las cantidades.

 

Ingredientes

  • 100 gr. de foie (yo he utilizado el de la lata negra de LIDL. Perfecta en calidad y en precio)
  • 1 yogurt griego, sin azúcar
  • 1 tarrina de salsa de mango con especias (he utilizado la que venden en Mercadona)
  • 1 cucharada de vermut (optativo)
  • 50 gramos de almendras garrapiñadas

Pasos

Paso 1

Mezclamos el yogur griego con el foie y batimos con un tenedor durante unos segundos. Para conseguir una mezcla idónea tendremos que tener el foie a temperatura ambiente Añadimos a la crema la cucharada de vermut (si hemos decidido utilizarlo). Metemos la mezcla en una manga pastelera con boca gruesa. Reservamos en la nevera.

Paso 2

Repartimos una o dos cucharadas de salsa de mango (o la mermelada que utilicemos) en el fondo de los vasitos. Rellenamos los vasitos con ayuda de la manga pastelera, con la crema de yogur y foie que teníamos reservada. Metemos en la nevera hasta la hora de servir.

Paso 3

Tritura las almendras garrapiñadas con ayuda de un mazo o el rodillo, en trozos un poco gruesos. Espolvoreamos las almendras trituradas por encima de la crema a la hora de servir, para que no se ablanden con la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

203

publicidad