Camembert envuelto en hojaldre (con sorpresa)

2015-05-03
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Esta receta me la dio mi querida buscadora de recetas: Chabe. Gracias desde aquí, por esta receta y por todas las que me vas dando y me darás. Si a ti te quedó exquisita, la mía también quedó muy rica.

Este tipo de recetas es de las que nos gustan a todos: fácil, sin complicaciones, rápida y de quedar como un superchef. Vamos, una receta rica para un día que queráis luciros con vuestra familia o amigos. Se trata de un queso camembert relleno de  cebolla caramelizada y envuelto en hojaldre.

Como lo he hecho hoy, Dia de la Madre,  he querido ponerle un pequeño adorno: unos corazoncitos que he cortado del hojaldre, con un cortapastas. Los pegáis encima del paquetito pintándolos con el huevo. Pero podéis poner otro tipo de adorno, o nada.

Yo lo he servido para picar en la mesa, con otras cosas, pero si queréis que sirva como plato único, lo podéis hacer acompañado de ensalada. Este tamaño de queso camembert es para 4 personas, un cuarto para cada una, porque no es nada pesado.

La cebolla confitada la he hecho yo en casa, siempre me gusta más que la que venden hecha, pero podéis optar por comprarla. En ese caso os recomiendo la tengáis un ratito escurriendo en un colador, antes de ponerla sobre el queso, para que suelte todo su líquido.

En la receta original también recomienda rellenarlo con mermelada de frambuesa, fresa, moras o con mermelada de frutos del bosque, pero no lo he probado y no os puedo decir.

Animaros. El resultado espectacular.

Ingredientes

  • 1 queso Camembert
  • 5 cucharadas soperas de cebolla caramelizada o confitura de cebolla (la confitura la comercializan ya hecha, en botecitos, en grandes superficies)
  • 1 lamina de masa de hojaldre refrigerada
  • 1 huevo para pintar el hojaldre

Pasos

Paso 1

Abrir el paquete de queso y partirlo en dos mitades. Poner en una de las mitades la cebolla confitada y cubrir con la otra parte del queso.

Paso 2

Extendéis el hojaldre sobre una superficie de trabajo y cortáis una tira para poder hacer los adornos (los corazones) si vais a poner algo encima. Utilizando la misma tapa del queso como plantilla, cortáis un círculo de ese tamaño de hojaldre, que os servirá de base. Poneis el queso encima y luego lo cubrís todo con el resto del hojaldre, y remetéis los bordes por debajo para que quede todo cubierto y bien envuelto. Picarlo todo con un tenedor para evitar que suba el hojaldre, y lo pintáis con huevo batido.

Paso 3

Precalentais el horno a 170 grados y lo metéis unos 20 minutos, o hasta que tome un bonito color dorado. Os recomiendo comerlo inmediatamente de sacarlo del horno.

 

 

Tipo de receta: Etiquetas: , , , Ingredientes:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.337

publicidad