37 Comentarios | Última actualización: diciembre 21, 2012

escarlata

No existe plato desdeñado en la cocina cuando se ha realizado de manera auténtica.

Miguel de Cervantes

Esta web nace con el propósito de tener reunidas y actualizadas las recetas que voy cocinando, escuchando, aprendiendo o inventando, pero sobre todo, con la idea de compartirlas, de daros la oportunidad de hacer con ellas lo mismo: probarlas, reinventarlas, disfrutarlas y difundirlas, porque… ¿que es sino la cocina?

Espero que disfrutéis leyendo y cocinando estas recetas tanto como yo recopilándolas y subiéndolas a esta web, y que encontréis interesantes los trucos, las curiosidades e información en general que iré subiendo al blog poco a poco.

Comentarios (37)

  1. Publicado por Iciar el 19/02/2013

    Hola!!

    Las compañeras de trabajo de Bea estamos encantadas con tu Blog! A ver si de una vez por todas nos animamos y empezamos a cocinar algo… Todo tiene muy buena pinta! Estaremos atentas a las actualizaciones. Muchas gracias por compartir toda tu experinecia :)

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 21/02/2013

      Muchisimas gracias!! Intentaré subir nuevas recetas todos los fines de semana (mi “achuchada vida laboral” solo me permite cocinar los fines de semana). Pero tambien admito solicitudes de recetas y que me envieis las vuestras… si sabeis alguna receta o algun plato determinado os sale bien. Os prometo que lo cocinaré, lo publicaré y si me dais permiso, diré de quien es. Un abrrazo.

  2. Publicado por Sonia el 19/02/2013

    Mi más sincera enhorabuena!
    Que ganas tengo de empezar a probarlas todas.
    Descuida que prometo compartir alguna suculencia contigo y con todos los que se apunten.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 26/02/2013

      Gracias!!! cuentame si haces alguna, el resultado y tambien espero tus recetas.

  3. Publicado por Jairo el 23/02/2013

    Nuevamente, mi enhorabuena, por este interesantísimo blog, intentaré aplicar tus consejos y recetas para enriquecer mi cocina.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 23/02/2013

      ¡gracias! ánimate y cuando hagas alguno comentame que te ha parecido. Un abrazo

  4. Publicado por Mila el 05/03/2013

    Bueno…, a mí me gustas tú con gorro, sin gorro de cocina, con la paleta en ristre o con el ajoarriero a punto picón. Y espero que con esto baste para no ser desplazada de la guagua en pleno atasco con sirimiri calabobos y con el conductor a punto de arrancar mientras el autobusero amenaza con un golpe seco por detrás. En fin, la aventura de las 7:15 en un Madrid a punto de sacar las uñas con toda la esperanza del mundo aún en las legañas. De momento, yo sigo disfrutando de esos cuentos chinos que casi al alba nos vamos sacando de la manga mientras la ciudad… enseña la garra.
    En breve, te lanzaré la sopa de tomate jareña, que por esa comarca toledana las abuelas nos regalan cuando escuchamos atónitos algún capítulo de una vida poco regalada. Viajar por tu blog es viajar por el tiempo a salto de mata… aromática. Beso admirativo, pero de verdad. No pares.

    Un beso, querida Julia.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 08/03/2013

      Bueno, el comentario más largo y más bonito (hasta ahora) que he recibido. Debe de ser para celebrar las más de 1000 entradas que he tenido. Gracias a ti y a todos. Me animais. Mila…esa sopa esta tardando ¿eh? Un beso.

  5. Publicado por "La Pili" el 23/03/2013

    Una vez más ¡enhorabuena! me alegro por tí y por todos nosotros. Un beso Julita..

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 23/03/2013

      Gracias!! Me alegro de que te guste el blog. Espero tus recetas, o alguna de ellas, para que tambien las puedan conocer los demas. Pili, tu macedonia o tu escalivada es famosa en la familia…animate y mándamela.

  6. Publicado por Mari Chemy el 24/03/2013

    Querida Julia, eres la número uno, sólo te faltaba publicarlo para que lo supieran todos!! Enhorabuena por tu blog.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 25/03/2013

      Gracias!! Ya solo falta que me des alguna de tus maravillosas recetas de arroz y te prometo que te la publico y que se entere todo el mundo LA MAELLA MIXTA no existe…es una leyenda urbana: o de carne, o pescado o verduras, pero mixta NO.
      Un beso, corazon

  7. Publicado por Tu cuñao Victor el 25/03/2013

    Si tuviera que ponerle una “medalla” por cada comida que nos ha hecho y nos hemos chupado los dedos me iba a faltar pagina, como dice “La Pili”, me alegro por nosotros, que somos los primeros beneficiados.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 25/03/2013

      Esto es un estomago agradecido y lo demas son tonterias…¡Gracias hermoso! ¿y lo que yo disfruto guisando para vosotros?…y las novedades que os faltan. Vamos ahora a por la pasta fresca. Vereis que delicia. Un beso.

  8. Publicado por PEPA el 17/04/2013

    Yo como MARCO, todo lo que hace la Yaya está buuueeenisssimo y cuando te vemos decimos : “A COMEEEERRRRRR”. Un abrazo Cuña.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 20/04/2013

      Me alegro que os guste mi cocina. Siempre sigo innovando y vosotros seguireis siendo mis “conejillos”. Animaros y meteros tambien vosotros en harina.

  9. Publicado por mcarmen (la doc de Loreal) el 22/04/2013

    Hola Julia, lo sé, muy tarde, pero como dice el dicho “Better late, than never”. Me acaban de pasar una receta sencilla-barata y rica . Pero aun hay mas: no lleva ni una gota de aceite y la tienes Te la cuento y tu la pones bonita en el blog.
    No tengo foto, pero cualquiera se la puede imaginar.

    POLLO A LA SIDRA (no es lo que imaginas)
    – 4 cuartos traseros de pollo limpios de piel (realmente yo creo que un pollo troceado vale igual, pero la presentacion es mas bonita con los cuartos)
    – 1 sobre de sopa de cebolla de mercadona ( opino que cualquier otra marca daria lo mismo, pero yo lo hago con esta)
    – 1 botellin de sidra (vale tambien botellin de cerveza o de champan)
    – 1 sobre de ciruelas pasas sin hueso (valen con hueso)

    Meter todo en olla express y si es superrapida unos 15 minutos.
    Acompañar con arroz blanco, patatas fritas, o lo que es un gran invento Trigo tierno.

    El trigo tierno (de venta en paquetes de 500 gr en grandes superficies) se cocina igual que el arroz, pero a diferencia de este ayuda a ir al servicio. Ah, y esta igual de bueno.

    BUENO, ESPERO QUE OS GUSTE. CREO QUE ES LA TIPICA RECETA QUE NO SOLO SE LLEVA BIEN CON EL BOLSILLO, YA QUE ADEMAS CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS (hay que omitir las patatas fritas) PARA SER INCLUIDO EN EL RECETARIO DE LAS BATAS BLANCAS.
    MUCHOS BESOS.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 23/04/2013

      Que alegria “verte” por aqui!! Por supuesto que voy a hacer la receta y te la voy a colgar en el blog. Parece rápida y barata (como intento que sean la mayoria de las recetas). Espero verte pronto por nuestras dependencias…Un beso muy fuerte y sigue mi blog que pronto te encontrarás.

      • Publicado por Maripili, la de Tomillar el 17/03/2014

        Julita, mira a ver como puedo hacerla para que la pueda comer mi madre, cómo podemos (sustituir) las ciruelas pasas, porque el puntito que le debe dar es interesante.
        Gracias bonita.

  10. Publicado por Concha el 23/05/2013

    He estado revisando y en los lugares indicados para visitar te falta el Café Manuela, San Vicente Ferrer, 29- Malasaña. http://perso.wanadoo.es/lamanuelacafe/contacto.htm

    Es de tu resobrino Jesús y pone unos zumos naturales, Zanahoria y Apio, súper originales, ricos y sanísimos. También unos coctels riquísimos. Pásate y los pruebas.
    Besos.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 23/05/2013

      No me lo pierdo este fin de semana y por supuesto hare la critica. Muy bien Concha, informando de lugares, como tiene que sea.
      Besos.

  11. Publicado por Lola la Piconera Navarro el 08/07/2013

    Me he dado una vueltecita pequeña. Me encanta! Más de una vez me acercaré por aquí. ¿Viste “Fogones en tiempos de crisis”? Compartís paisanaje. Esto va viento en “pompa” y a toda vela.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 11/07/2013

      Hola Lolilla!! Si eche un vistazo a “Fogones….” y me ha gustado mucho. Hariamos un buen tanden: ella dulce y yo solado jajajaja. Tiene cosas superoriginales y muy curradas la verdad. La voy a pedir ser amiga…. Y ya sabes “mi blog es tu casa” entra cuando quieras. Tengo preparadas para dentro de unos dias unas novedades que te van a sorprender…. Pero esas piruletas que aparecen en “Fogones…” caen en alguna cena veraniega. Ya lo verás. Un beso.

  12. Publicado por Lola la Piconera Navarro el 15/09/2013

    Me alegro mucho. Miraré las ensaladas y ligerezas varias. Me he visto en las fotos del verano y por poco me da un cataflús.

  13. Publicado por Concha el 04/10/2013

    Buenos días!!!!
    de nuevo enhorabuena por ser como eres. Son muchas veces las que entro a por ideas y eso se merece unas GRACIAS POR TU BLOG.
    A ver si nos pones un menú semanal y nos facilitas un poquito la vida que al final caemos en rutina. Besos

  14. Publicado por Andrea el 16/10/2013

    Enhorabuena Julia!!!!Tienes un nuevo sequito de fans del blog…mis compis de oficina que son muy cocinillas se están aficionando a leerlo!Es fantastico!!!Gracias de parte de todas las y los abogados cocinillas!
    ps. Nos encantaría alguna receta de comida “express” para los que tenemos una vida laboral “achuchada” como bien dices!!!

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 18/10/2013

      Muy bien. Asi me gusta, que os aficioneis a la cocina.
      Muchas de mis recetas son bastante “express” como tu quieres, pero para much@s que estamos trabajando y tenemos poco tiempo, estoy pendiente de abrir una nueva sección de comida rapida de hacer, por supuesto facil, y que se pueda transportar en un “taper”… ah!! y barata, barata.
      Gracias por vuestras visitas. Andrea, eres lo más.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 24/10/2013

      Si, en breve va a ver una sección dedicada a comida buena y que se pueda hacer en poco tiempo, incluso se pueda llevar a comer fuera de casa.

  15. Publicado por Pilar Monte el 18/12/2013

    Que guapa estás, pareces una actriz.. Bueno, me he metido para ver si encuentro la Crema de bogavante.. a ver como la preparas..

    Un beso

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 18/12/2013

      Ay mi Pili…!!! jajaja. No, no la tengo la crema todavia, pero en esta semana, pienso subirla. Un beso

  16. Publicado por Tere el 04/10/2014

    Hola Julia, Enhorabuena! Me ha encantado tu blog. estoy buscando alguna receta de verdinas, sabes de alguna?

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 07/10/2014

      Hola Tere. Gracias por entrar en el blog. Intento que sea muy sencillito y un lenguaje para nosotros, los que guisamos dia a dia.
      No tengo ninguna receta de verdinas publicada, pero si fuera de blog. Ya viene el frio y la pongo en uno o dos dias. Espero que te guste.
      Un beso y hasta pronto!

  17. Publicado por Jairo el 25/12/2014

    Julyyyyy, la idea de los patés, estuvo genial!!!!.
    A todos los comensales les encantó y por supuesto recomendé tu blog.
    A ver si subes la receta de los canutillos tienen una pinta estupenda y quiero hacerlos.
    Saludos

  18. Publicado por Fernando el 07/01/2015

    Mi familia quedó encantada con tus patés, Julia. Muchos de ellos desean repetir.
    Intentaremos reproducirlos.
    Saludos

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 16/01/2015

      Muchísimas gracias por tu comentario!!. Me alegro que os gustasen. Cuando quieras, y sin tener que esperar a las Navidades que viene, los podemos repetir. Un gustazo por mi parte. Y perdona que no te haya contestada antes, pero ya sabes, después de las Navidades y las Fiestas, me he tomado unos días de relax con el blog.
      Un beso

  19. Publicado por Susana Murias el 28/04/2015

    Hoy hemos podido saborear parte de tu arte culinario gracias a la celebracion de la llegada de tu nieto!muchisimas gracias!deliciosoooo!y enhorabuena!

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 01/05/2015

      Bueno, cuanto me alegro que os haya gustado. Todo hecho con mucho cariño para personas como tu, que se lo merecen.
      Y ya sabéis, si algún día queréis que os ayude no tenéis nada más que decírmelo.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>