Acelgas en crema

2013-11-10
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Si hay algo que nuestros hijos detestan, son las verduras y si a esas verduras se las pone nombre, las acelgas son las que se llevan el “top” de las aborrecidas.

Aquí os paso un plato “camuflado” de acelgas, que os aseguro se las van a comer sin rechistar.

Podéis hacer la crema como un plato único y adornarla con unos picatostes de pan fritito..¡¡les encanta a los niños!! (y a los no tan niños, claro)

Pero también se puede añadir a una pasta. En este caso lo he hecho con espaguetis, pero podéis cambiar los espaguetis por otro tipo de pasta o, porque no, podéis ponerlo con unas patatas asadas partidas en cuatro trozos o revuelto con unas patatitas cortadas a cuadraditos y frititas.

En fin, una manera de camuflas a los niños (y a los no tan niños) una de las mejores verduras, pero de las menos queridas: las acelgas.

 

[Ingredientes]

Pasos

Paso 1

Quitas las pencas a las acelgas, trocearlas, lavarlas y ponerlas a hervir con el vaso de leche y la pastilla de caldo concentrado. Dejar hirviendo unos 10 minutos.

Paso 2

Retirar del fuego y comprobar que no hay demasiado “caldo”. Si es así, retirar un poco. Añadir el queso de Burgos y triturar con la batidora. Tiene que quedar una consistencia como una mayonesa. Comprobar de sal y utilizar en la forma que hayamos elegido: con una pasta, con patatas asadas, con patatitas fritas…. Si la queremos como primer plato con picatostes y vemos que está muy espesa la crema, aclararla con leche o con el caldo que hayamos retirado de la cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

710

publicidad