Aguacates al horno

2016-06-24
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 15m

A veces nos parece que la única forma de comer un aguacate es en ensalada, con el guacamole o relleno de ensaladilla o marisco. Pero también podemos hacerlos de otras maneras y una de ellas es la que os traigo aquí ahora. Una rica receta de aguacate relleno de huevo. Fácil, y realmente exquisita esta receta.

Tenéis que utilizar un aguacate maduro, pero no en exceso.

Y para que la clara del huevo no se desborde o bien quitáis un poco de clara al huevo, utilizáis un huevo más pequeño o quitáis un poco de aguacate con una cucharilla y dejáis el hueco un poco más grande. Pero tampoco pasa nada si se desborda un poco de clara por la fuente.

Y si ya queréis rematar de lujo este plato, inmediatamente después de sacar los aguacates del horno, espolvorear por encima del huevo con un poco de queso rallado.

Los tiempos que doy de horneado son los que he podido comprobar con mi horno (bastante potente dicho sea de paso), pero como bien sabéis y os digo en repetidas ocasiones, cada horno es un mundo diferente y seremos nosotros quienes tengamos que conocer su potencia de cocción, bajando o subiendo unos minutos los tiempos señalados..

Y, para finalizar, un truco que leí en El Comidista. Si tienes aguacates verdes y necesitas madurarlos de forma natural (nada de horno, ni bolsa de plástico, ni papel de periódico), solo tienes que poner los aguacates rodeados de tomates y de un día para otro estarán completamente maduros. No es magia, es química.

Y después de estas explicaciones y consejos, vamos a hacer la receta.

Ingredientes

  • 2 aguacates grandes (medio aguacate por persona)
  • 4 huevos medianos
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado (optativo)

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 210 grados, calor arriba y abajo, con aire. Si el horno no tiene aire, debereis poner el horno a 220 grados.

Paso 2

Abrir los aguacates y sacar el hueso. Espolvorear el hueco con sal y pimienta.

Paso 3

Poner los aguacates en una bandeja y echar un huevo crudo en cada uno de los huecos (podéis quitar un poco de aguacate con una cucharilla si el hueco es muy pequeño o el huevo es muy grande) Salpimentar e introducir en el horno unos 10/12 minutos si lo utilizais con aire o 15/17 minutos si lo utilizais sin aire. O, en cualquiera de los dos casos, hasta que veamos que la clara ya se ha cuajado.

Paso 4

Sacar del horno y si se quiere, aún caliente, espolvorear queso rallado por encima. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

1.209

publicidad