Albóndigas con espinacas

2017-10-17
publicidad
  • Raciones : 4-6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Las albóndigas gustan, en mi casa, con cualquier tipo de salsa, con tomate, con patatas… pero esta vez en lugar de hacerlas solo de carne (en este caso las he hecho con carne de pollo y pavo)  les he puesto espinacas, para que queden bien jugosas. Luego, después de fritas, las sumerjo en una salsa de cebollas casi caramelizadas y un poco de tomate frito y, con una cocción a fuego lento, se pasarán de ricas.

Seguro que las albóndigas son un fijo en muchas casas, con recetas  de madres y abuelas, pero estas con verdura dentro las hacen más originales y jugosas y es una forma de que se coma verdura. Congelan fenomenal y son perfectas para hacerlas de un día para otro y calentarlas al llegar de la oficina, si es que trabajamos fuera de casa o llevarlas en el tapper.

Con mucho cariño, os dejo esta receta para que todos las podáis disfrutar.

Ingredientes

  • 1/2 Kg de carne picada mixta (mitad de pollo y mitad de pavo)
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza (o en su defecto una rebanada de pan sin corteza).
  • Un poquito de leche para empapar el pan.
  • 1 huevo.
  • 100 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • Pan rallado para rebozar
  • 2 Cebollas.
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • 250 ml de agua
  • 1 pastilla de concentrado de carne
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Cocemos las espinacas con una pizca de sal y las escurrimos bien. Luego las trocearemos, más o menos, a nuestro gusto. Yo en mi caso las troceo bastante. Reservamos.

Paso 2

Ponemos en un bol, un poco de leche y echamos el pan troceado. Reservamos.

Paso 3

Echamos en un bol el huevo, la miga de pan mojada y escurrida, las espinacas (importante: bien escurridas) y sal y pimienta al gusto. Mezclamos con unas varillas. Añadimos la carne y mezclamos todo muy bien. Tapamos con film, y lo meteremos todo en la nevera una media hora para que la carne tome los sabores.

Paso 4

Pasado este tiempo, haremos bolas de carne que las pasaremos por pan rallado, quitándoles el exceso.

Paso 5

En una cazuela amplia y un poco honda, ponemos aceite a calentar, y cuando esté caliente ir friendo las albóndigas, de tal manera que queden ligeramente doradas. Sacar y reservar en un plato.

Paso 6

Colar el aceite que hemos utilizado para freír. Volvemos a echar en la cazuela unas tres cucharadas de ese aceite, y lo ponemos de nuevo al fuego. Añadimos la cebolla y la vamos pochando a fuego muy lento. Tiene que quedar casi caramelizada.

Paso 7

Una vez pochada la cebolla, añadimos el tomate frito y removemos. Añadimos el agua y la pastilla de caldo. Dejamos reducir unos minutos.

Paso 8

Incorporamos las albóndigas y damos unos vaivenes a la cazuela para que queden todas bien cubiertas con la salsa. Para que nos salga una salsita espesa y ligada, es mejor echar al principio poca agua.

Paso 9

Dejaremos cocer a fuego lento, aproximadamente media hora. Si vemos que quedan muy espesas de salsa, al final de la cocción podemos añadir un poco de agua, moviendo la cazuela para que se mezcle bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

98

publicidad