Albóndigas de merluza

2017-10-30
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 60m

Los que tenéis o habéis tenido niños, sabéis que a partir de los dos años, por lo general, hay dos clases de comida que no es fácil que las acepten a la primera: las verduras y el pescado. El tema de la fruta también tiene su “telita” y hablaremos en otro momento.

Pues bueno, tanto cuando he sido madre que ahora que soy abuela, intento que las verduras y los pescados entren en la dieta de las más pequeños, aunque sea disfrazándosela. Con el pescado puedes hacer croquetas, albóndigas…, las verduras en purés, cremas (también en albóndigas).

Si hacéis el pescado de esta manera veréis que gusta a todo el mundo y que uno de sus objetivos es que se coma pescado de otra forma, si el pescado no es uno de los platos favoritos de vuestra familia.

Aquí os traigo unas albóndigas de merluza, pero las podéis hacer de salmon, de rape…, de cualquier pescado. Estas albóndigas aceptan todo tipo de ingredientes del mar. Con marisco salen deliciosas.

Os dejo la receta  espero que las hagáis.

 

Ingredientes

  • 500 grs de merluza (sin piel ni espinas)
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de perejil
  • 2 rebanadas de pan de molde, sin corteza.
  • Leche para remojar el pan
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • harina ( para rebozar y la salsa)
  • 40 ml de aceite de oliva para la salsa
  • Aceite de oliva para freír
  • 2 cebolletas (o cebollas) medianas
  • 500 g de fumet de pescado (o caldo de pescado de brick)
  • sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Poner las rebanadas de pan a remojo en un poco de leche.

Paso 2

Pon en el vaso de la Thermomix 40 ml. de aceite, la ramita de perejil y 1 diente de ajo. Mezcla 6 seg./vel. 4.

Paso 3

Abre el vaso y baja con la espátula los restos del ajo picado. Programa 6 min/100º/vel 1. Cuando haya parado añadir el pescado y el pan escurrido de la leche. Programa 5 min./100º/vel. Cuchara. Reserva el vaso sin lavar para la salsa.

Paso 4

En un bol bates el huevo y viertes la mezcla del vaso. Salpimienta al gusto. Añade el pan rallado y con las manos amasa para que el conjunto se mezcla bien y puedas formar bolas de albóndigas. Luego rebózalas en harina para freírlas. Si te queda demasiado líquida la mezcla aumenta la cantidad de pan rallado (poco a poco). Si se queda al revés, seca, añade un poco de leche. Humedécete las manos con aceite para poder coger bien la mezcla a la hora de hacer las albóndigas.

Paso 5

Haz las albóndigas a tu gusto (no muy grandes quedan mejor) y rebózalas en harina. Yo las hago ayudándome con una taza, echando un poco de harina en el fondo y haciendo girar la albóndiga dentro de la taza.

Paso 6

Echa aceite en una sartén o en un cazo hondo y fríe las albóndigas enharinadas. Vuelta y vuelta. Solo hay que formar un poco de costra, no es necesario que se hagan por dentro, ya que luego se terminaran de hacer en la salsa. Según las vayas friendo, sácalas a un plato.

Paso 7

Echa 50 ml. del aceite de freír las albóndigas -si no está demasiado sucio o quemado de la harina, si no, cámbialo por otro limpio- en el vaso de la Thermomix. Añadir la cebolla y el otro diente de ajo. Programa 7 min./100º/vel. 5.

Paso 8

Añade una cucharada de harina y programa 3 min/100º/vel. 5. Cuando pare, incorpora el caldo de pescado y programa 5 min./Varoma/vel. 5. Coloca el cestillo encima del vaso para que no salpique.

Paso 9

Echa las albóndigas en una cazuela y vierte el caldo del vaso. Déjalas cocer a fuego lento 10 minutos. . Prueba de sal el caldo por si tuvieses que rectificar y sirve. Puedes acompañar este plato con patatas fritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

82

publicidad