Alcachofas con langostinos

2014-02-08
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Esta receta resulta exquisita, pero para ello las alcachofas tienen que ser de temporada (invierno), pequeñas y prietas. Así os saldrán tiernas y se podrán comer sin problemas. Si no fuesen pequeñas, que fuesen de un tamaño mediano tirando a grande, yo os aconsejo darles un hervor de unos minutos antes de cocinarlas. El resultado no queda tan sabroso ni crujiente, pero queda también muy rico.

Lo que si os aconsejo es que, si utilizáis para esta receta los langostinos congelados no los echéis directamente sin descongelar. Debéis dejar que se descongelen y pierdan su agua antes de echarlos junto con las alcachofas.

 

 

Ingredientes

  • 2 alcachofas por persona
  • 4 langostinos por persona
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Pasos

Paso 1

Limpiar las alcachofas retirando las hojas duras y cortarlas la punta y por la mitad a lo largo y a su vez en dos partes, como si fuesen gajos. Cada media alcachofa tiene que quedar cortada en cuatro partes.

Paso 2

Pelar los langostinos y reservar

Paso 3

Poner aceite a calentar en una sartén y echarle 4 dientes de ajo aplastados, no partidos. Dejarlos unos minutos que aromaticen el aceite y añadir las alcachofas ya partidas dejándolas rehogarse a fuego medio como unos 20 minutos.

Paso 4

Pasado este tiempo, subir el fuego y añadir los langostinos. Salpimentar e ir dándole vueltas para saltear los langostinos junto con las alcachofas, durante 3 o 4 minutos.

Paso 5

Retirar del fuego y servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.037

publicidad