Alcachofas rebozadas (crujientitas y ligeras)

2015-02-20
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Alcachofas rebozadas (crujientitas y ligeras)

La alcachofa es, como todos sabemos, son un vegetal rico en fibra, ácido fólico, beta carotenos, calcio, potasio y magnesio.

Pero aparte de sus cualidades podemos decir que no es una de las verduras que más guste a nuestros hijos, y tampoco a alguno de nosotros. Quizá ha contribuido a que no hemos sido muy esmerados en hacer recetas con esta verdura, y no conocemos muchas más que las alcachofas con jamón, o en menestra. Y últimamente platos de alcachofas un poco más sofisticados, como rellenas de setas o foie.

Bueno pues ahora os traigo aquí una receta que podéis comer toda la familia e incluso la pueden comer los niños (podéis ponerlas por encima tomate frito, les atraerá más). Son fáciles de hacer y, de verdad, salen riquísimas. Y como no llevan harina, súper ligeras. Solo daros algunos consejos: tener en cuenta que las alcachofas poseen un colorante muy fuerte que ennegrece las manos, por lo que os recomiendo que las manipuléis con guantes; su limpieza es un poco laboriosa y quizás lo que nos eche para atrás a la hora de comprarlas.  Deberemos quitar todas las hojas duras que la envuelven. Cortamos el tallo y un poco de la parte superior e inferior.

Hacer esta receta, veréis que os gusta tanto que la vais a repetir muchas veces.

Ingredientes

  • 1 kilo de alcachofas
  • 4 claras de huevo. Yo he utilizado las que venden en botellas.
  • Sal y pimienta
  • Aceite de girasol para freir.

Pasos

Paso 1

Una vez limpias las alcachofas, cortarlas en dos mitades y ponerlas a cocer en abundante agua con sal, durante diez minutos o hasta que comprobemos que esta cocidas. Una vez cocidas, escurrir del agua y ponerlas a escurrir en un colador. Cuanto esten frias, que las podamos manipular, las cortamos de modo que solo quede el cogollo o parte de atrás. Salpimentar y reservar.

Paso 2

Batir las claras de modo que queden esponjosas pero no a punto de nieve. Introducir en ellas las alcachofas .

Paso 3

Calentar el aceite (en freidora o sartén) y cuando este caliente ir echando los cogollos de alcachofa que tenemos metidos en las claras, con ayuda de una cuchara. No freír muchas piezas de una vez. Darlas la vuelta cuando se hayan frito por uno de los lados. Sacarlas del aceite cuando tengan un color dorado y ponerlas a escurrir sobre papel de cocina.

Paso 4

Servir inmediatamente. Se pueden comer así, o con tomate frito (ideal para los niños) o con alioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

654

publicidad