Alitas de pollo al horno (con miel y limón)

2016-09-21
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Bueno, si hay alguna persona a la que no le gusten las alitas de pollo fritas, a la barbacoa o al horno que levante la mano. Muy pocas dirán que no. Pues aquí os traigo una receta económica, rápida y que puede gustar a todo el mundo.

Es posible que encontréis si buscáis cientos de recetas de alitas de pollo al horno o a la barbacoa, pero sí me gustaría que hicieseis alguna vez la que os traigo aquí y veréis como están riquísimas.

Esta misma marinada os puede servir para hacer pollo, también al horno, y cortado en tajaditas más bien pequeñas. Lo único seria aumentar las cantidades de los ingredientes proporcionalmente y tener entre 10 o 15 minutos más en el horno el pollo.

Ingredientes

  • 1 kilo y medio de alitas de pollo (6/8 unidades por persona)
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce (puede ser mitad dulce y mitad picante)
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Zumo de medio limón
  • Sal y Pimienta

Pasos

Paso 1

Limpiamos y cortamos las alitas en dos, siguiendo la articulación (yo las compro ya sin la punta. Si no es así, cortarla y desecharla)

Paso 2

Ponemos en un recipiente hondo todos los ingredientes. Batimos todo con unas varillas hasta que quede bien unificado.

Paso 3

Salpimentamos las alitas y las introducimos en el recipiente, removiendo para que queden todas bien impregnadas. Tapamos el recipiente con papel film y tenemos macerando de una a dos horas en la nevera. Si las tenéis macerando desde el día anterior, tampoco pasa nada.

Paso 4

Precalentamos el horno a 220 grados, calor arriba y abajo y con aire si tenéis esa opción.

Paso 5

Colocar las alitas en la fuente del horno y las metéis durante 30/40 minutos, dándolas la vuelta cada 10 minutos, más o menos, para que queden bien hechas por todas sus caras y sobre todo doradas y crujientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.740

publicidad