Arroz con leche (en la Thermomix® y al estilo de Escarlata)

2015-07-03
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 50m

La receta de arroz con leche, como otras muchas recetas de nuestra gastronomía, siempre será la mejor la que se hace en nuestra casa, la de nuestra madre o la que hacia nuestra abuela. La receta de arroz con leche la podrás encontrar en cualquier libro de cocina, y aunque los ingredientes principales siempre serán los mismos: arroz, leche, azúcar y canela, siempre hay un toque especial en cada una de ellas que las hace diferentes.
En este caso, la receta está hecha en la Thermomix® y, como no, tiene la mano de Escarlata. Hacerla, os gustará.

Ingredientes

  • 2 cubiletes de la Thermomix® llenos de arroz (100 gramos aprox.)
  • 1 litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 vaina de vainilla
  • Una tira de piel de naranja sin la parte blanca
  • Canela en polvo para espolvorear

Pasos

Paso 1

Ponemos en el vaso la leche, el arroz y la piel de naranja. Abrimos la vaina de vainilla con una puntilla, rascamos su interior y lo echamos también en el vaso con la leche y el arroz. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 40 min/90º /vel cuchara, con el cubilete puesto. Cuando haya parado la máquina, volvemos a programar 5 min/100º/vel cuchara, sin el cubilete puesto sobre la tapa, para que evapore.

Paso 2

Una vez parada de nuevo la maquina añadimos el azúcar y la miel y volvemos a programar 5 min/100º/vel cuchara, sin el cubilete puesto sobre la tapa.

Paso 3

Una vez terminado el tiempo, abrimos la Thermomix, retiramos la mariposa de las cuchillas y la piel de naranja. Vertemos el arroz con leche en una fuente, dejamos que atempere y llevamos a la nevera. Antes de servir, espolvorear con canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

875

publicidad