Arroz con verduras en la Thermomix®

2018-09-04
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Hay días que se nos enreda la mañana y al final tenemos poco tiempo para hacer la comida… Eso es exactamente lo que me ha pasado hoy… No solo tienen “carencia” de horas los que trabajan o tienen obligaciones concretas, también hay días que los “jubilosos” estamos a tope. Pero ¡no por eso vamos comer cualquier cosa y de cualquier manera!

Por ese motivo, he tirado hoy de un plato rápido, hecho en la Thermomix, que no os llevará más de 20 minutos hacerlo y que realmente está exquisito…, vamos que puede ser para un día que tengas prisa o para un día especial que quieras quedar bien… y además económico. Este plato, para cuatro personas, no llega a diez euros. Menos de tres euros cada uno.

Yo he utilizado verduras cortadas frescas, de las bolsas que venden en Mercadona (se llama surtido Mediterráneo y está en la sección de frutas y verduras), pero si tenéis una bolsa de menestra congelada podéis utilizarla también (descongelarla antes de echarla en el vaso).

Podéis sustituir el agua por un caldo de verduras que tuvieseis en casa o por caldo de verduras en brick. Lógicamente, en ese caso, no utilizaríamos la pastilla de caldo

Eso sí, tened cuidado con no dejar el arroz en el vaso de la Thermomix, una vez haya terminado el tiempo de cocción, aunque sean pocos minutos, porque con el calor residual sigue cociendo el arroz y termina “pasándose”, y lo que puede ser un plato espectacular, si lo dejamos reposar en la Thermomix, puede quedar en plan “papilla”.

 

Ingredientes

  • 60 g de aceite de oliva
  • Una bolsa de verduras frescas cortadas (o 400 gramos de menestra congelada)
  • 350 g de arroz bomba
  • 750/800 g de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 1/2 cucharadita de café de pimentón dulce o ahumado
  • ½ cucharadita de café de cúrcuma

Pasos

Paso 1

Poner el aceite en el vaso y sofríe 8 min/Varoma/vel. Cuchara. Cuando pare, echar el pimentón y la cúrcuma y sofreír 2 min./Varoma/vel. 3

Paso 2

Poner la mariposa en las cuchillas y echar las verduras. Programa 10 min./100º/giro a la izquierda/vel. Cuchara. Incorporamos el arroz y programamos 3 min./100º/giro a la izquierda/vel. Cuchara.

Paso 3

Añadimos el agua y la pastilla de caldo y terminamos de cocinar 13 min./Varoma/giro a la izquierda/vel. Cuchara.

Paso 4

Una vez parada la máquina comprobar si el arroz está a vuestro gusto, o en caso contrario programar 2 minutos más. Una vez terminado volcar inmediatamente en una fuente. El mantener el arroz dentro del vaso de la Thermomix con el calor residual hará qué siga cocinándose y se nos puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

225

publicidad