Berenjenas rellenas de salmón

2013-10-10
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Esta es una receta de “exitazo seguro” y fácil de hacer.

Un truquillo que va muy bien para los gratinados es mezclar una cucharada de pan rallado con el queso rallado, a la hora de gratinar. Queda mucho más crujiente.

Al cocer las berenjenas la carne queda más suave y con menos grasa.

Si queréis hacer este plato con antelación, podéis preparar las berenjenas y meterlas a gratinar en el momento de servirlas.

Ideal para los niños: comen verduras y pescado. salmón

 

 

 

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes (media berenjena por persona).
  • 100 gr. de salmón fresco en daditos pequeños.
  • Media cebolleta.
  • 2 cucharadas grandes de queso blanco tipo Philadelphia.
  • Un chorro de leche.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • Aceite
  • Sal
  • pimienta
  • 1 cucharada de pan rallado.
  • 200 grs. de queso rallado

Pasos

Paso 1

Se abre la berenjena por la mitad y se le hacen unos cortes transversales. Se pone un recipiente al fuego con agua y sal y se introduce la berenjena, con la piel hacia arriba, durante 10 minutos.

Paso 2

Se saca del agua, y se pone a escurrir encima de un paño, boca abajo para que suelte el agua de la cocción. Dejarlas así unos minutos.

Paso 3

Se vacía la berenjena ayudándote de una cucharilla con cuidado de no romper la piel. Se pica toda la carne de la berenjena, que previamente habremos salpimentado..

Paso 4

Se pone a precalentar el horno a 180º. Mientras en una sartén se ponen dos cucharadas de aceite y se rehoga la cebolleta picada. Cuando está pochadita, sin coger color, se añade la carne de la berenjena, y se continua rehogando, dando vueltas de vez en cuando.

Paso 5

Cuando este rehogada toda la mezcla, se le añade el queso y el chorrito de leche. Se mezcla bien, se retira del fuego y se añade el salmón fresco (en crudo) en taquitos pequeños y el tomate frito.

Paso 6

Con esta farsa se rellenan las berenjenas. Se espolvorean con la mezcla de pan rallado y queso rallado, se ponen unas avellanas de mantequilla por encima y se gratinan en el horno durante 10 minutos o hasta que este la superficie dorada.

Comentarios (4)

  1. Publicado por Pilar el 09/12/2013

    Julia:
    Hoy he hecho las berenjenas, salvo que no he puesto al final la mantequilla (no tenia).
    Me ha resultado un plato muy suave y completo, a los chicos «grandes les ha gustado», la tía me ha dicho que lo puedo volver hacer, jejeje y esa manifestación en ella ¡es mucho!.
    Realmente me gusta más que con carne. ¡Enhorabuena! Un beso Julita.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 14/12/2013

      Me alegro un monton. Sobre todo la satisfacción de saber que a «los chicos grandes» les ha gustado. Un beso.

  2. Publicado por Juan Carlos el 22/04/2015

    Una dudilla, el salmón lo añades cuando ya has retirado la mezcla del fuego, ¿se hace con sólo el tiempo del gratinado? ¿Cuanto tiempo lo dejas y más o menos qué temperatura?

    Gracias, tiene muy buena pinta :)

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 25/04/2015

      Hola Juan Carlos. Si el salmón se añade cuando se ha retirado del fuego. Con el calor del horno a la hora de gratinar se termina de hacer perfectamente. El tiempo de gratinado dependerá del horno. Yo en mi horno con 10 minutos ya esta gratinado tu tendrás que ver el tuyo y sobre todo estar pendiente y cuando este dorado por encima, sacar las berenjenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3.5 / 5)

3.5 5 4
Califica esta receta

4 personas calificaron esta receta

12.730

publicidad