Berenjenas rellenas y sin besamel
2020-10-29- Cocina: Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 40m
¿Os ha pasado alguna vez el tener unas berenjenas hermosas en la nevera y quererlas hacer rellenas y quedaros en blanco para hacer un relleno…?
Pues aquí os traigo una idea por si os puede servir y, además que salen riquísimas las berenjenas. Lo normal es hacerlas rellenas de carne pero son tan versátiles que admiten cualquier relleno. Ésta receta que os traigo ahora, están rellenas de la carne de las berenjenas y de bonito en aceite. Y además sin besamel. Fáciles de hacer y con productos que tenemos en nuestra despensa. Vamos a innovar y así no nos aburriremos.
Yo he asado las berenjenas enteras en el microondas. El tiempo de asado es aproximado y dependerá del grosor, tamaño, tipo de berenjena y de cada horno microondas. Por ello comprobamos el punto antes de dar por finalizado el proceso. Aproximadamente son unos 20 minutos o 25, en tramos de 10 minutos. Pero si vosotros las queréis asar en el horno convencional, perfectamente lo podéis hacer.
Ingredientes
- 1 berenjena por persona (es decir dos medias berenjenas para cada comensal)
- 1 cebolla blanca no muy grande
- 1 lata de bonito en aceite de buena calidad
- 2 cucharadas de mayonesa (que puede ser industrial)
- Queso rallado al gusto (yo os aconsejo uno de mozzarella que es más suave)
- Aceite
- Sal y pimienta.
Pasos
Paso 1
Vais horneando las berenjenas (en el microondas o en el horno tradicional)
Paso 2
Mientras ponéis en una sartén un poco de aceite y pochamos la cebolla que habréis picado muy menudita.
Paso 3
Cuando las berenjenas ya estén horneadas, retirar la carne con ayuda de una cuchara para dejar hueco al relleno. Picamos esa pulpa que hemos sacado y lo añadimos a la sartén con el sofrito.
Paso 4
Cuando esté todo bien ponchado e integrado, añadís el bonito en aceite, bien escurrido de su aceite. Le dais una vuelta rápida para que se mezcle todo bien y retiréis del fuego la sartén. Añadís entonces las dos cucharadas de mayonesa, mezclando de nuevo. Probamos de sal y salpimentamos si es necesario.
Paso 5
Llevamos las berenjenas huecas a una fuente y las rellenamos con la mezcla anterior. Espolvoreéis el queso rallado por encima, en más o menos cantidad según vuestro gusto
Paso 6
En el horno precalentado a 200°, calor arriba y abajo (y si tiene aire vuestro horno podéis ponerlo) introducimos la fuente con las berenjenas y las mantenéis en el horno unos 10 o 15 minutos o hasta que coja el queso un bonito color dorado. Sacáis del horno y servís.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
1.670