Bizcocho de Alejandra Trigueros

2014-02-18
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 50m

Hoy ha terminado su beca en la oficina nuestra Alejandra Trigueros, después de 8 meses trabajando con nosotros. Y como despedida nos ha traído un bizcocho hecho por ella que, la verdad, hacía tiempo que no probábamos una cosa tan rica y tan jugosa ¡maravillosa! Alejandra, ésta la has hecho tú, pero te doy mi palabra que este fin de semana la hago yo para mi casa.

Por supuesto, para la “decoración” final del bizcocho he utilizado las dotes fotográficas de mi Chabe. Y claro, ha “bordado” el bizcocho poniendo esas flores secas que le terminan de embellecer.

La tarta original, según Alejandra, es de chocolate negro, pero esta que ha traído hoy es de chocolate blanco. Nos ha asegurado que la de chocolate negro sale buena, y yo os aseguro que la de chocolate blanco queda espléndida.

Las frutas, podéis poner frambuesas o cerezas deshuesadas. Unas fresas cortadas en trozos o incluso unos kiwis partidos en trozos. Una fruta ácida y de consistencia dura.

Podéis utilizar un molde redondo, tipo corona o normal.

Gracias por tu receta Alejandra. Ya tienes dos en este blog.

Ingredientes

  • 300 gr. chocolate blanco (se puede cambiar por chocolate negro)
  • 300 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre levadura (yo utilizo la de marca Royal)
  • 6 huevos
  • 225 mantequilla para el bizcocho y un poco más para untar el molde.
  • 250 gr. azúcar
  • 100 gr. de arándanos
  • Una pizca de sal

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 180º

Paso 2

Derretir mantequilla (reservando un poco para untar el molde) con chocolate a fuego lento en un cazo, removiendo sin parar para que quede toda la mezcla bien unida. Cuando este bien mezclado todo, reservar.

Paso 3

Mezclar la harina con la levadura y la pizca de sal y reservar

Paso 4

Batir los huevos con las varillas (si tenéis el complemento de las varillas eléctricas, batirlo con ellas) e ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir.Una vez incorporado todo el azúcar, ir añadiendo poco a poco la mezcla del chocolate sin dejar de remover

Paso 5

.Una vez incorporado todo el chocolate, añadir poco a poco la harina hasta emulsionar todos los ingredientes

Paso 6

.Untar de mantequilla el molde y poner los arándanos (o trozos de fruta elegidos) repartidos en el fondo. Echar la mezcla y meter en el horno a 180º durante 30 minutos. Cuando este fría, desmoldar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

565

publicidad