Bizcocho de canela para dos personas

2017-10-08
publicidad
  • Raciones : 2/3
  • Tiempo de Preparación: 30m

Hay veces que el preparar un bizcocho, si es para más de tres personas y solo sois dos en casa, supone un problema. Un problema porque es seguro que te pones como si no hubiese un mañana y te lo comes. Tambien te queda la opción de regalar o de invitar a la familia. Pero casi mejor hacerlo para que lo puedan comer dos o tres personas.

Por eso traigo aquí esta receta, que es muy fácil, y que tiene el tamaño perfecto para dos o tres personas… y también podría comer hasta un cuarto.

Animaros!!!

 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 1 cucharita de café de canela en polvo
  • Spray antiadherente o mantequilla y harina para untar el molde.
  • 1 pellizco de sal

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Paso 2

Separamos las claras de las yemas y las dejamos en dos recipientes independientes

Paso 3

Añadimos a las claras un pellizco de sal y las montamos a punto de nieve con ayuda de una máquina de varillas o manual. Reservamos.

Paso 4

Continuamos batiendo con las varillas las yemas con el azúcar hasta que queda una crema espumosa y haya aumentado su volumen.

Paso 5

Vamos echando las claras a punto de nieve en el bol de las yemas y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes. Hay que hacerlo suavemente, de dentro hacia afuera. Al no llevar levadura el bizcocho, serán las claras las que le den el volumen.

Paso 6

Juntamos la harina con la canela y la tamizamos encime de la mezcla anterior. Mezclamos nuevamente, también con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

Paso 7

Ponemos spray antiadherente en un molde de plum cake (o lo untamos de mantequilla y harina) y echamos la masa. Yo he utilizado un molde metálico de 21 x 11,5 x 8.

Paso 8

Metemos el molde en el horno entre 35 y 40 minutos, dependiendo de cada horno. Comprobamos con una aguja pinchando el bizcocho y si sale limpio estará ya. Sacar el molde del horno y ponerlo sobre una rejilla para que se temple antes de desmoldar.

Paso 9

Se puede servir tal cual o acompañado de una mermelada de fresa o de melocotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

72

publicidad