Bizcocho de gazpacho

2017-05-20
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Cuando vi esta receta en el libro de Bizcochos de Webos Fritos, dije ¡¡para mi!! Esta receta la hago yo, con algunos toques, y chimpum.

Para mí la cocina es, por una parte, una obligación (comer hay que comer y a ser posible todos los dias) y por otra un arte. Quedo embelesada con un plato bien presentado y bonito. Con una receta, que a lo mejor es la de siempre, de toda la vida, pero que con unos toques, queda como diferente….parece que estas tomando otro plato.

Y también admiro a esos amantes de la cocina que se inventan recetas, que las llevan a efecto y que nos las trasladan.

Yo intento hacer mis pinitos. Darles mi toque personal a algunas recetas, como esta que os traigo ahora, que es de Susana, de Webos Fritos.

Espero que os guste y os recomiendo hacerla. Es muy fácil. Aprovechamos los restos que nos quedan del gazpacho al triturarlo con la Thermomix, en mi caso, o con la batidora en caso de que no tengamos el robot de cocina. Este bizcocho con un chupito de gazpacho…¡¡¡vamos,  “quepaqué”!!!!

Lo ideal es hacer este bizcocho en el momento en que hagas gazpacho, ya que así utilizas los restos y un poco del gazpacho ya hecho

 

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 50 gramos de nata
  • Un pellizco de sal
  • 50 gramos de restos triturados del gazpacho
  • 50 gramos de gazpacho ya triturado
  • 110 gramos de harina de repostería
  • 5 gramos de levadura tipo Royal
  • 50 gramos de jamón serrano en taquitos
  • Mantequilla o spray antiadherente

Pasos

Paso 1

Prepara un gazpacho de la forma que lo hagas habitualmente. Reserva 50 gramos de los restos del triturado del gazpacho y 50 gramos del gazpacho liquido ya triturado. Reservar.

Paso 2

Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Paso 3

Echa en una sartén los taquitos de jamón sin nada de grasa (ya suelta el jamón). Saltéalo unos minutos y pásalo a un plato con un papel de cocina para que escurra la grasa. Enharina el jamón y reserva.

Paso 4

Pon el huevo, la nata y la sal en un bol. Bate durante un minuto con las varillas eléctricas.

Paso 5

Añade la harina tamizada, la levadura, el gazpacho triturado y el gazpacho líquido. Mezcla con las varillas, pero solo para que quede todo bien mezclado, no batir en exceso.

Paso 6

Añadir los trocitos de jamón reservado y mezclar con una lengua o espátula.

Paso 7

Engrasar con mantequilla o spray el molde. Podéis utilizar moldes individuales de muffins. Echar la masa en el molde elegido, llenándolos hasta un centímetro del borde.

Paso 8

Hornear durante 25 minutos. Comprueba con una brocheta si está el bizcocho hecho. Saca del horno, desmolda en cuanto puedas manipularlo y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Paso 9

Sirve los bizcochos acompañados de un chupito de gazpacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

200

publicidad