Bizcocho de leche caliente

2016-10-03
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 60m

Vi esta receta en el blog de Webos Fritos (ya sabéis que es uno de mis blogs de cabecera, junto con Velocidad Cuchara y Varomeando) y me dije: éste bizcocho lo hago mañana, pero, para variar, a mi manera.

Me pareció original, ya que a mí no se me hubiese ocurrido añadir a los huevos la leche caliente, y pensé que tenía que resultar muy bueno. Y así ha sido. Queda esponjoso pero firme, muy jugoso, con un punto húmedo que hará que nos dure (si nos dejan en nuestra casa) dos o tres días, como el primero.

Yo lo he aromatizado añadiendo una cucharada de aroma de vainilla pero podéis añadir ralladura de naranja, de limón o añadir las semillas de una vaina de vainilla. A vuestro gusto

Lo ideal sería que utilizaseis un molde redondo, de 20 cm de diámetro alto, para que suba dentro del molde, ya que no sube excesivamente.

Podéis hacerlo tanto de la forma tradicional como en la Thermomix. Os dejo las dos recetas.

Cuando hagáis este bizcocho, no dejareis de repetirlo muchas veces, ya veréis.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 300 g de azúcar
  • 250 g de leche
  • 220 g de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
  • 10 g de levadura (tipo Royal)
  • 290 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal

Pasos

Paso 1

Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin la opción del aire.

Paso 2

Engrasa el molde con un spray desmoldeador (yo lo utilizo y es comodísimo) o con mantequilla. Reservar.

Paso 3

. Bate los huevos y el azúcar durante 5 minutos con unas varillas o ayudándote con una máquina de varillas. Reservar.

Paso 4

Echa la leche en un cazo, junto con la mantequilla y la cucharada de esencia de vainilla y pon al fuego. En cuanto vaya a comenzar a hervir retíralo del fuego y remueve con unas varillas. Añade esta mezcla a los huevos y el azúcar sin dejar de batir

Paso 5

Tamiza la harina y añádela a la masa junto con la levadura y el pellizco de sal. Remueve lo justo para que se integre toda la masa.

Paso 6

Vierte la masa en el molde. Levanta el molde un par de centímetros y golpea suavemente contra la encimera. Repite de nuevo este proceso. Esto eliminará las burbujas de aire.

Paso 7

Echamos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 170º y continuar horneando durante otros 10 minutos. Pinchamos con una brocheta y comprobamos si sale limpia. En caso contrario, añadirle unos 5 minutos más bajando la temperatura a 150º.

Paso 8

Sacar el bizcocho del molde y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío y podamos servirlo. Se puede espolvorear con azúcar glas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • bizcocho-de-leche

    Bizcocho de leche caliente (en la Thermomix®)

Calificación media de los miembros

(3.7 / 5)

3.7 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

1.834

publicidad