Bizcocho de leche condensada

2016-10-23
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 50m

Cuando vi esta receta en WebosFritos pensé que estaría bueno, pero sería un poco “bomba”. Pues no, lo más alejado de ser un bizcocho pesado o superdulce. Está exquisito. Y os puedo asegurar que, además de fácil, os puede durar hasta tres días muy jugoso.

Yo le he hecho una cobertura de azúcar glas y queso, pero si no la hacéis el bizcocho queda perfecto. Podéis ponerle, si queréis, por encima azúcar glas o ralladura de naranja.

Te recomiendo un molde de 20 cm. de diámetro y altito para que quede con volumen el bizcocho. Y un último consejo: imprescindible una rejilla donde poder reposar después de sacarlo del horno y que no sude en el molde.

No os defraudará.

Ingredientes

  • 1 bote de 380 g de leche condensada
  • 4 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • 130 g de harina
  • 1 sobre doble de gaseosillas (yo he utilizado el gasificante litines de Hacendado)
  • 2 cucharadas soperas de queso blanco tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass

Pasos

Paso 1

Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin aire.

Paso 2

Engrasa el molde con mantequilla. Yo utilizo un aerosol antiadherente. Es el “Bake Easy” de Wilton. Muy fácil de utilizar y los bizcochos se desmoldan de lujo.

Paso 3

Pon la mantequilla en un cuenco y derrítela unos segundos en el microondas o al fuego en un cazo pequeño

Paso 4

Echa la leche condensada en un cuenco. Empieza a batir. Puedes hacerlo con una máquina de varillas a máxima velocidad o con el accesorio de las varillas que viene con las batidoras, y ve añadiendo los huevos de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que no esté integrado el anterior.

Paso 5

Sin dejar de batir ve añadiendo la mantequilla derretida. Tamiza la harina y las gaseosillas y añádelas a la mezcla anterior. Bate lo justo para que se integre

Paso 6

Vierte esta masa en el molde. Dale unos golpecitos contra la encimera para que asiente y no se quede ninguna burbuja de aire

Paso 7

Hornea durante 35 minutos aproximadamente. Como cada horno es un mundo, es posible que al comprobar si esta hecho pasado los 35 minutos tengas que ponerlo otros 5 minutos más.

Paso 8

Saca del horno el bizcocho y ponlo con cuidado sobre una rejilla. Cuando esté frío puedes añadir la cobertura glaseada o si lo prefieres el azúcar glas o la ralladura de naranja.

Paso 9

Para la cobertura deberás mezclar en un recipiente, con lo mismo que has batido la leche condensada y los huevos, 2 cucharadas soperas de queso blanco tipo Philadelphia, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y un poco de cacao en polvo (la cantidad a tu gusto). Batir hasta que quede una crema y echarla por encima del bizcocho cuando ya se haya enfriado, no antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.006

publicidad