Bizcocho de leche condensada
2016-10-23- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 6/8
- Tiempo de Preparación: 50m
Cuando vi esta receta en WebosFritos pensé que estaría bueno, pero sería un poco “bomba”. Pues no, lo más alejado de ser un bizcocho pesado o superdulce. Está exquisito. Y os puedo asegurar que, además de fácil, os puede durar hasta tres días muy jugoso.
Yo le he hecho una cobertura de azúcar glas y queso, pero si no la hacéis el bizcocho queda perfecto. Podéis ponerle, si queréis, por encima azúcar glas o ralladura de naranja.
Te recomiendo un molde de 20 cm. de diámetro y altito para que quede con volumen el bizcocho. Y un último consejo: imprescindible una rejilla donde poder reposar después de sacarlo del horno y que no sude en el molde.
No os defraudará.
Ingredientes
- 1 bote de 380 g de leche condensada
- 4 huevos
- 50 g de mantequilla
- 130 g de harina
- 1 sobre doble de gaseosillas (yo he utilizado el gasificante litines de Hacendado)
- 2 cucharadas soperas de queso blanco tipo Philadelphia
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
Pasos
Paso 1
Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin aire.
Paso 2
Engrasa el molde con mantequilla. Yo utilizo un aerosol antiadherente. Es el “Bake Easy” de Wilton. Muy fácil de utilizar y los bizcochos se desmoldan de lujo.
Paso 3
Pon la mantequilla en un cuenco y derrítela unos segundos en el microondas o al fuego en un cazo pequeño
Paso 4
Echa la leche condensada en un cuenco. Empieza a batir. Puedes hacerlo con una máquina de varillas a máxima velocidad o con el accesorio de las varillas que viene con las batidoras, y ve añadiendo los huevos de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que no esté integrado el anterior.
Paso 5
Sin dejar de batir ve añadiendo la mantequilla derretida. Tamiza la harina y las gaseosillas y añádelas a la mezcla anterior. Bate lo justo para que se integre
Paso 6
Vierte esta masa en el molde. Dale unos golpecitos contra la encimera para que asiente y no se quede ninguna burbuja de aire
Paso 7
Hornea durante 35 minutos aproximadamente. Como cada horno es un mundo, es posible que al comprobar si esta hecho pasado los 35 minutos tengas que ponerlo otros 5 minutos más.
Paso 8
Saca del horno el bizcocho y ponlo con cuidado sobre una rejilla. Cuando esté frío puedes añadir la cobertura glaseada o si lo prefieres el azúcar glas o la ralladura de naranja.
Paso 9
Para la cobertura deberás mezclar en un recipiente, con lo mismo que has batido la leche condensada y los huevos, 2 cucharadas soperas de queso blanco tipo Philadelphia, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y un poco de cacao en polvo (la cantidad a tu gusto). Batir hasta que quede una crema y echarla por encima del bizcocho cuando ya se haya enfriado, no antes.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
3.410