Bizcocho de naranja en CrockPot

2017-03-13
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 2:30 h

Ya os he dicho que últimamente estoy como loca de contenta con mi olla de cocción lenta CrockPot, pero, sobre todo, en lo que se refiere a repostería ha sido todo un descubrimiento. El tamaño del bizcocho es el ideal para que te dure dos o tres días. Salen muy jugosos y tienes la seguridad de que si te pasas unos minutos en sacarlo de la cazuela no se te va a quemar.

En este caso del bizcocho de naranja, su textura y el baño con el jarabe de naranja con el que se termina, lo convierte en una delicia con un marcado sabor a cítrico. Este bizcocho os va a durar dos o tres días sin secarse. El baño de almíbar es la clave que le confiere esa humedad que hace que permanezca jugoso más días.

Este bizcocho de naranja, cuando lo hagas, va a ser tu favorito, sin lugar a dudas.

Esta receta es una versión de la de bizcocho de naranja de Marta Miranda  para CrockPot.

 

Ingredientes

  • 1 naranja (250g aprox.)
  • 100g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 150g de harina de repostería
  • 8g (una cucharadita) de levadura química tipo Royal
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar para hacer el jarabe
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Spray antiadherente o mantequilla a para el molde

Pasos

Paso 1

Precalienta la CrockPot en ALTA mientras preparas la masa (una media hora aproximadamente).

Paso 2

Lava la naranja y sécala bien. Ralla la piel de la naranja y reserva la ralladura. Parte la naranja, exprime el zumo y resérvalo.

Paso 3

Ablanda la mantequilla en el microondas a baja potencia (o a fuego muy suave en un cazo) para conseguir una consistencia de pomada. Resérvala.

Paso 4

Pon los huevos y el azúcar en un bol y bate con una batidora de varillas durante aproximadamente 5 minutos.

Paso 5

Incorpora la mantequilla, el agua de azahar y la ralladura y bate durante un minuto más.

Paso 6

Tamiza la harina y añádela a la masa junto con la levadura química. Mezcla a mano con una espátula con movimientos suaves.

Paso 7

Engrasa un molde con spray antiadherente o mantequilla y vierte la masa en él; da unos golpes sobre la encimera con el molde para que se nivele y colócalo en la CrockPot. Pon un paño sobre la olla y pon la tapa encima.

Paso 8

Cocina dos horas en ALTA. Comprueba el punto del bizcocho a la hora y media: pínchalo en el centro con un palillo o una brocheta. Si sale limpia, el bizcocho está listo.

Paso 9

Con el zumo de la naranja reservado, ponlo a hervir con dos cucharadas de azúcar y manténlo en ebullición, lenta, hasta que consigas una textura de jarabe.

Paso 10

Vierte este jarabe sobre el bizcocho, lentamente, para que lo vaya absorbiendo. Puedes pinchar con una brocheta el bizcocho para que entre mejor el jarabe y lo empape. No es necesario que el bizcocho este completamente frío y el jarabe es conveniente que lo echéis caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

120

publicidad