Bizcocho dulce de calabacín (de la huerta de Pilar)

2014-08-29
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 2:00 h

No hay nada mejor que verte con un montón de productos para que tu cabeza y tus fogones se pongan a trabajar para poder ejecutar y confeccionar estos productos.

Bueno pues todo esto viene a una serie de calabacines y otros productos de la huerta de Pilar (tomates, pimientos, pepinos, cebollas, repollo, lechugas…) traídos desde Santander a Madrid por un buen amigo Beto.

El calabacín con el que hice la receta ésta y otras que también iré poniendo en el blog, era la mitad de un calabacín que al recogerlo de la huerta peso 5 kilos.  Imaginaros el ejemplar.

Bueno pues mirando aquí y allá, y con un poco de imaginación, hice este bizcocho, estilo pudin.

Gracias amigos (Pilar, Beto, Chabe) por esta aportación de productos de primera calidad, sin los cuales no se me hubiese ocurrido hacer esta receta.

Si queréis podéis añadirle al bizcocho, antes de meterlo en el horno, unas nueces troceadas, o unas pasas. También queda bien si se añaden unos dátiles cortados en trocitos.

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur natural o sabor limón
  • Aceite de girasol (la medida de ½ vaso del yogur)
  • ½ cucharita de café de ralladura de limón
  • 3 huevos
  • Un pellizco de sal

Pasos

Paso 1

Pelamos los calabacines y los ponemos a cocer en un recipiente con agua. Una vez tiernos, escurrir bien. Se pueden poner los calabacines en un colador y un plato encima (o cualquier peso) que prense los calabacines y que ayude a que suelten el agua. Dejarlos así un rato.

Paso 2

Precalentar el horno a 180º.

Paso 3

En un recipiente hondo vertemos el azúcar, la ralladura de limón y los huevos. Batimos con unas varillas hasta que estén los huevos espumosos. Añadimos la harina, la canela, el pellizco de sal y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes. Una vez incorporado todo añadimos el yogur y el aceite y volvemos a mezclar todo.

Paso 4

Una vez bien escurridos de su agua los calabacines, los trituramos con la batidora e incorporamos este puré a la mezcla anterior. Con las varillas y sin batir con fuerza mezclamos todo.

Paso 5

Untamos con mantequilla un molde rectangular para horno y echamos la mezcla. Horneamos durante 40 minutos aprox. Si la superficie del bizcocho se tostase demasiado y no hubiese pasado aun el tiempo previsto de horneado, cubrir el bizcocho con papel de aluminio, para evitar que se tueste más.

Paso 6

Comprobar que esta cocido metiendo una puntilla o aguja en el bizcocho y si sale limpio ya estará hecho. Desmoldar una vez frio y cubrirlo con azúcar glas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4.5 / 5)

4.5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

1.114

publicidad