Bizcocho invisible de pera

2016-05-24
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 1:10 h

Un bizcocho sorprendente. Primero porque llevan mucha fruta y poco azúcar y segundo porque al cocer la masa con la fruta, se funde dejando una consistencia llena de sabor y textura. Además queda super jugoso y aguanta perfectamente hasta tres días.

Lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de hacer este bizcocho es no partir muy finas las láminas de la pera (2 o 3 mm de grosor aproximadamente) y que la leche y los huevos estén a temperatura ambiente.

La idea de este bizcocho la saque de la web de  Webos Fritos, aunque haciendo unas modificaciones a la receta originaria.

Esta receta está hecha con pera, pero también queda muy rica si cambias la fruta por manzana o fresón.

El molde que he utilizado ha sido uno de tipo Plum cake desmontable

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar moreno (para la base del molde)
  • 3 huevos
  • 80 g de azúcar moreno
  • 60 g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 100 g de harina para repostería
  • 120 g de leche entera
  • 5 peras conferencia (1 k aproximadamente)

Pasos

Paso 1

Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

Paso 2

Si el molde no es antiadherente poner papel de hornear en la base del molde, engrasado con mantequilla. Si el molde es antiadherente engrasarlo directamente con la mantequilla, con la ayuda de un pincel. En cualquiera de los dos casos esparcir las dos cucharadas de azúcar moreno y repartirlas de manera que la base del molde quede cubierta por una fina capa de azúcar

Paso 3

Batir a mano con unas varillas o con el brazo de la batidora (si tenéis el accesorio de varilla, mejor) los huevos junto con los 80 g de azúcar moreno. Batir hasta que quede una mezcla espumosa y haya aumentado su volumen.

Paso 4

Fundir la mantequilla unos segundos en el microondas y añadirla a los huevos batidos, junto con la pizca de sal y la harina. Seguir batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Paso 5

Ir incorporando la leche poco a poco, mientras seguimos batiendo, a la mezcla anterior. Reservar. Mientras pelar las peras y córtalas en láminas de 2 o 3 mm de espesor.

Paso 6

Poner un poco de crema sobre la base del molde repartiéndola para que lo cubra bien. Colocar encima la primera capa de fruta. Volver a poner otra capa de crema que cubra la fruta, otra capa de láminas de peras, y así sucesivamente. Terminar con una capa de crema. Da unos golpes al molde suavemente contra la encimera para que quede todo bien asentado.

Paso 7

Hornear a 200ºC durante 40 minutos aproximadamente. Bajar la temperatura a 180ºC y terminar de hornear otros 10 minutos más. En total unos 50 minutos.

Paso 8

Sacar del horno, deja enfriar dentro del molde. Cuando se haya atemperado y ayudándote del papel de hornear de la base, deposítalo en un plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • Bizcocho de pera

    Bizcocho invisible de pera (en la Thermomix®)

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

624

publicidad