Bizcocho marmolado con queso Mascarpone en la Thermomix®

2017-07-17
publicidad
  • Raciones : 12
  • Tiempo de Preparación: 20m

Que buenos están los bizcochos, verdad? Y sobre todo si son caseros…sin conservantes, sin colorantes. Sabiendo lo que llevan y sobre todo con la satisfacción de haberlo hecho nosotros.

Hay muchos tipos de bizcocho marmolado, con diferentes recetas e ingredientes, pero ésta que os traigo tiene un toque muy suave, el que le da el queso Mascarpone, y un toque de sabor que le da   el licor. Yo he añadido Baileys, pero podéis echarle también un licor de avellana. Y por supuesto, si lo van a comer niños o no os apetece, si no le echáis licor alguno, queda igual de bueno.

Este bizcocho, aparte de lo vistoso que queda con la mezcla de los dos colores, es ideal para hacerlo de un día para otro y que os quede jugoso.

Y por curiosidad, y por si alguien quiere saber de dónde viene o porque se llama a este tipo de bizcochos  “marmolado”, es porque está coloreado o veteado como el mármol.

Espero que os guste.

 

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla
  • 180 g de harina (mejor si es de repostería)
  • 10 g de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 3 huevos
  • 160 g de azúcar
  • 30 g de cacao en polvo (70% de cacao)
  • 150 g de queso mascarpone
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada sopera de licor Baileys (optativo)

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Paso 2

Engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante y espolvoreamos un poco de harina por encima con la ayuda de un colador. Sacudimos el exceso de harina y reservamos el molde.

Paso 3

Fundimos la mantequilla en el microondas (o en un cazo al fuego) y reservamos.

Paso 4

Separamos las claras y las yemas. Montamos la mariposa. Echamos las claras en el vaso con una pizca de sal, y programamos vel. 3, sin tiempo, hasta que las tengamos montadas. Reservamos en un cuenco aparte.

Paso 5

Quitamos la mariposa y sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla junto con el azúcar y programamos 30 seg./vel. 3. Añadimos las yemas y volvemos a programar 2 min./vel. 3.

Paso 6

Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y el licor. Programamos 10 seg./vel. 5. Terminamos de remover con una espátula; es una masa muy densa.

Paso 7

Por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve en dos veces, y lo vamos mezclando con movimientos envolventes. Separamos la masa en dos partes. Añadimos el cacao, tamizado, en una de ellas y removemos. Añadimos el queso en la otra y removemos también con ayuda de una espátula o lengua. Te costará menos incorporar el queso si lo batimos un poco antes en un recipiente.

Paso 8

Ir añadiendo las masas alternativamente en el molde. Cubriremos primero el molde con una capa de la mezcla de huevos y queso. Echaremos la mezcla de cacao encima y terminaremos cubriendo con el resto de la mezcla de huevos y queso. Una vez vertidas las mezclas, meter el extremo de una brocheta (o un tenedor) en el molde e ir haciendo unas eses por la masa.

Paso 9

Mantener en el horno los primeros 20 minutos a 180º y los otros 20 minutos a 160º. Comprobar si esta hecho al final del horneado, no abrir el horno antes. Sacar a una rejilla. Dejar reposar diez minutos y desmoldar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

86

publicidad