Bizcocho marmolado en la CrockPot

2017-03-05
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 2:20 h

Me ha gustado esta manera de “hornear” bizcochos en la CrockPot. Quedan estupendos, jugosos y como si estuvieran hechos en el horno convencional. Además al ser mi olla un poco pequeña  (tres litros y medio) los moldes no pueden ser muy grandes, con lo cual me viene genial para que los bizcochos se coman en el mismo día.

Ya sabéis lo animada y encantada que estoy con mi olla y ahora haciendo los bizcochos, igual.

Tanto si estáis decididas a compraros una olla o tenéis dudáis, me gustaría que visitarais la página web de http://www.crockpotting.es. Allí tendréis respuesta a todas vuestras dudas para que os animéis.

Utilizando este método para hacer bizcochos no necesitas estar demasiado pendiente de la cocción y siguiendo los consejos que encontrareis en la página que os he dicho, os saldrá un bizcocho estupendo.

Luego también puedes hacer tus aportaciones y adaptaciones a los bizcochos (y al resto de las recetas) en cuando le cojas soltura y confianza.

Por supuesto, como dice Marta Miranda en su web, “el éxito de que el bizcocho salga bien son la utilización de una buena receta, la utilización de un paño bajo la tapa que recoja la humedad sobrante y un tiempo ajustado, en temperatura alta, la que más favorece estas preparaciones.

Las gotas de agua que suben quedan retenidas sobre el tejido y no caen encima de la masa, por tanto, tenemos un bizcocho cocinado en un medio húmedo, pero evitamos que termine empapado, permitiendo que se haga de manera uniforme.”

Yo utilizo un molde de silicona, tipo plum cake, de 20 centímetros. Al ser mi olla ovalada, no redonda, este tipo de moldes son los que me entran perfectamente.

Animaros a tener una olla de estas. Son una ayuda estupenda en la cocina (sobre todo si trabajas o quieres salir de casa y quieres tener la comida hecha a la vuelta) y el desembolso no es excesivo.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150g de harina de repostería
  • 130g de mantequilla
  • 130g de azúcar moreno clase panela (se puede sustituir por azúcar blanco)
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 cucharada de cacao en polvo puro sin azúcar (yo utilice el de la marca Valor)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 pellizco de sal

Pasos

Paso 1

Ponemos a precalentar la olla, (vacía) en temperatura ALTA, media hora antes de meter el molde.

Paso 2

Impregnar todo el molde con spray antiadherente de repostería (o mantequilla) y reservar.

Paso 3

Separa las claras y las yemas de tres de los huevos. Reserva el otro.

Paso 4

Funde la mantequilla en el microondas (o a fuego suave) hasta que quede casi líquida y reserva.

Paso 5

Bate las tres yemas con el azúcar durante 5 minutos con una batidora de varillas. Añade el huevo entero y la mantequilla derretida y bate durante 2 minutos más. Junta la harina con la levadura y tamízala encima de la masa de huevo, mezclando con una lengua o espátula, con movimientos suaves. Añade la cucharada de extracto de vainilla.

Paso 6

Bate las tres claras a punto de nieve con la pizca de sal. Añade las claras a la masa anterior, mezclando con suavidad con una espátula, con movimientos envolventes, para que no se bajen.

Paso 7

Vierte la mitad de la masa en el molde y espolvorea por encima el cacao. Echa la otra mitad por encima y mete una brocheta dentro de la masa, moviéndola haciendo círculos para que se mezcle el cacao en el interior de la masa y se formen los dibujos.

Paso 8

Coloca el molde en la CrockPot. Pon un paño limpio sobre los bordes de la olla, sin tocar el molde, y sujétalo colocando la tapa de la olla encima.

Paso 9

Cocina durante 2 horas en ALTA. Comprobar la cocción pasada hora y media: el bizcocho estará listo cuando al clavar una brocheta, esta salga limpia. Si ves que sale húmeda, mantener el molde dentro de la olla el tiempo completo. Sacar el molde de la cazuela y volcar el bizcocho sobre una rejilla para que se atempere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

679

publicidad