Bizcocho salado de queso en la CrockPot

2017-03-21
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 2:20 h

Pues sí, sigo enamorada de la CrockPot. Sigo cocinando en ella, aunque también sigo utilizando el resto de los accesorios que me puedan facilitar la vida a la hora de cocinar, como la olla rápida o la Thermomix. La CrockPot y la Thermomix, en el apartado de los bizcochos funcionan perfectamente. Puedes preparar todo en el robot y a la hora de hornear, en vez de utilizar el horno convencional, lo hacemos en la olla de cocción lenta. Los bizcochos, tanto los dulces como los salados, quedan jugosísimos. El único inconveniente, en mi caso, es el tamaño del molde. Al ser una olla de tamaño mediano y no ser redonda, el molde que tengo que introducir es uno alargado, tipo plum cake y, en mi caso, de una medida (20 X 13) que da perfectamente para 6 raciones.

Este bizcocho es ideal para servirlo en una merienda con unas cervezas, o un aperitivo o un entrante más en la mesa. Se puede hacer perfectamente la víspera y dura un par de días perfectamente, cubierto para que no se reseque, aunque no es necesario el refrigerador, si no hace un calor agobiante.

Admite innumerables variaciones. Podéis cambiar el tipo de queso por un Camembert o cualquiera de pasta blanda; el tomate seco que yo he puesto cambiarlo por unas aceitunas cortadas en trocitos. O por unas anchoas, cortadas también en trocitos. O añadirle unos pistachos o unas nueces troceadas….

Como veréis, yo no he añadido sal al bizcocho. Si deseáis podéis añadirla vosotros, pero hay que tener cuidado con la sal, ya que tanto el queso como el beicon, son sabrosos.

Si os gusta la receta pero no tenéis la olla CrockPot, podéis hornearlo en el horno tradicional, 35 minutos a 180º. El resto de los pasos deberéis seguirlos igual.

 

Fuente: Recetas para olla de cocción lenta de Marta Miranda.

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200g de harina de repostería
  • 8g de levadura tipo Royal
  • 100ml de leche entera (o desnatada o semi)
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • 6 tomates secos deshidratados
  • 100g de beicon en lonchas
  • 200g de queso Brie
  • Pimienta negra recién molida
  • spray desmoldante (o mantequilla) para el molde

Pasos

Paso 1

Precalentamos la CrockPot, sin el molde dentro, durante media hora en ALTA. El tiempo mínimo de precalentamiento en la olla para repostería es de 30 minutos. Pero si queréis que el bizcocho suba más y se dore mejor, alargar el precalentamiento a una hora, los resultados serán mejores.

Paso 2

Cortamos las lonchas de bacón en tiras y reservamos. Hacemos lo mismo con los tomates deshidratados, reservándolos también.

Paso 3

Ponemos la leche a calentar en un cacito y añadimos el queso cortado en trozos. Fundimos el queso con la leche a fuego muy suave. Cuando se haya fundido el queso lo retiramos del fuego y lo dejamos atemperar.

Paso 4

Batimos los huevos con las varillas hasta que estén espumosos y añadimos el aceite de oliva. Una vez mezclado, añadimos lentamente la crema de queso, templada. Cuando veamos que está todo bien integrado, añadimos pimienta molida al gusto y si lo deseamos, la sal.

Paso 5

Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos, en tres veces, a la mezcla anterior, con movimientos suaves, hasta que se integre por completo. Incorporaremos a esta masa el beicon y los tomates deshidratados. Mezclar con una cuchara con suavidad.

Paso 6

Revestir el molde con spray antiadherente o con mantequilla, echar la masa dentro y dar un par de golpes sobre la encimera para que la masa se reparta bien y se eliminen las posibles bolsas de aire.

Paso 7

Colocar el molde dentro de la CrockPot. Poner un paño debajo de la tapa (para evitar que el vaho caiga sobre el bizcocho) y cocinarlo durante 2 horas en ALTA.

Paso 8

Comprobar la cocción pasada hora y media. Si vemos que la superficie del bizcocho está dorada y al traspasarlo con una brocheta sale limpia, ya está listo. Si no fuese así, continuar hasta completar las dos horas de cocción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

205

publicidad