Bombas de patata (rellenas de yema de huevo)

2014-12-27
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Aquí tenéis un verdadero plato para destacar en vuestras fiestas o quedar bien.

Es super fácil y además muy versátil, porque las bombas de patata las podéis rellenar de lo que más os guste: desde un picadillo de champiñón al ajillo, hasta un queso de cabra. Yo aquí las he hecho de huevo, mejor dicho de yema de huevo. Pero los pasos de la receta son los mismos, varía únicamente el relleno que queráis añadir. Animaos, porque el resultado, cuando las cortéis, es espectacular.

Para conseguir que la “bomba” quede perfecta y no se salga del relleno, deberéis hacerla con ayuda de un papel de film, tal y como lo digo en los pasos

Ingredientes

  • 4 patatas grandecitas
  • 4 huevos (tamaño pequeño o de codorniz)
  • Queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal
  • Aceite

Pasos

Paso 1

Pelar las patatas, trocearlas y ponerlas a cocer en una cazuela cubiertas de agua. Añadir sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Una vez cocidas escurrirlas del agua. Retirar la hoja de laurel y chafar las patatas con un tenedor (no utilizar la batidora) añadiendo una cucharadita de mantequilla. Mezclar todo bien.

Paso 2

Poner un papel de film y sobre el mismo una porción del puré de patata. Hay que poner la cantidad suficiente de puré para que al cerrar la “bomba” quede cubierto el relleno. Hacer un hueco en el centro aplastando un poco con una cuchara y poner encima, únicamente, la yema. Con ayuda del papel de film ir cogiendo los bordes del papel y juntándolos, hasta hacer una bola de patata que cubra el relleno, en este caso la yema. Terminar de darle forma con las manos antes de quitar el papel de film. Realizar las otras tres bolas restantes igual.

Paso 3

Poner las bolas de patata en una fuente. Echar queso rallado por encima y meterlas en el horno, solo a gratinar, cinco minutos. Sacar y servir. Al partir la “bomba” saldrá la yema de huevo liquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.584

publicidad