Bombones de jamon

2016-03-29
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 30m

Vi esta receta en Canal Cocina en el espacio dedicado a la bloguera Isasaweis y decidí hacerla, aunque un poco mi versión en cuanto a ingredientes.

La verdad es que quedan fenomenal, tanto en sabor como en presentación. Y si os sobra un poco de relleno, podéis utilizarlo para rellenar unos sándwiches.

En cuanto al jamón, el ideal es el que venden ya loncheado y si es posible el jamón de hembra, que tiene menos sabor.

Se puede utilizar una cubitera de silicona o en su defecto  las hueveras de plástico en las que vienen los huevos que compramos y una vez lavadas usarlas.

Una receta recomendable

Ingredientes

  • 1 paquete de jamón serrado ya cortado en lonchas muy finas
  • 1 tarrina de queso blanco tipo Philadelphia
  • 50 grs de pistachos pelados
  • 10 dátiles carnosos (los ideales los de variedad Medjoul),

Pasos

Paso 1

Quitar el hueso a los dátiles (si lo tienen) y cortarlos muy picaditos. Hacer lo mismo con los pistachos y mezclar muy bien con el queso. Dejar reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.

Paso 2

En cada hueco de la cubitera o huevera se pone media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso con los pistachos y los dátiles. Apretar suavemente para que encajen y tapar con los bordes del jamón dándoles forma redondeada.

Paso 3

Una vez completa la cubitera o huevera se mete en la nevera para que tomen cuerpo, tapados con un papel film. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.

Paso 4

Se sacan con cuidado de no romperlos una media hora antes de la comida. Se puede tener hechos con tiempo y guardados en el congelador, para sacarlos un rato antes de consumirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

2.867

publicidad