Bonito con tomate (receta exprés)

2016-06-12
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

El bonito con tomate es uno de los clásicos de nuestras madres y abuelas y de nuestras casas en los meses de verano, que es cuando el bonito está en su mejor momento.

Las recetas tradicionales tienen, además de tomate, pimiento y cebolla, pero yo la que os traigo aquí es una receta “exprés” ya que la hacemos únicamente con tomate y ya frito y no echamos más ingrediente que el propio bonito. Es súper rápida de hacer y os aseguro que si seguís los tiempos que os doy, el bonito quedara jugoso y la receta la tendréis hecha en menos de 15 minutos. Probar.

Ingredientes

  • 600 gramos de bonito
  • 1 bote de tomate natural triturado de 500 gramos.
  • 1 bote de tomate frito de 500 gramos. Yo he utilizado el de la marca Hida
  • Una cucharadita de azúcar o de miel.
  • Sal y pimienta.

Pasos

Paso 1

Quitamos la piel y la espina central al bonito y lo cortamos en tacos no muy grandes. Los salpimentamos y reservamos.

Paso 2

En una cazuela echamos el bote de tomate triturado y el bote de tomate frito. Mezclamos los dos tomates, añadimos sal al gusto y la cucharadita de azúcar o miel y ponemos a fuego suave durante 10 minutos.

Paso 3

Pasados los 10 minutos, echamos el bonito en la cazuela y movemos con un par de vaivenes la cazuela para que los trozos de bonito queden cubiertos con el tomate. Nos ayudamos si fuera necesario con una cuchara.

Paso 4

Una vez cubierto todo el pescado de tomate, tapamos la cazuela y apagamos el fuego. El bonito se hará con el calor del tomate.

Paso 5

Dejamos que repose unos cinco minutos y servimos inmediatamente para que el bonito no se seque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

863

publicidad