Boquerones en vinagre

2016-06-11
publicidad

Podría decir que la receta que os traigo aquí de boquerones en vinagre es la de mi familia de toda la vida y está buenísima. Pues os tengo que decir que ésta receta sale buenísima, pero no es la de mi familia.

La verdad es que tanto mi madre como mis tías hacían unos boquerones en vinagre y unos escabeches de fábula. La receta de los escabeches si la tengo y está en algunas recetas de este blog. La de los boquerones en vinagre no la conseguí.

Pero después de  mirar recetas y de hacer muchas pruebas creo que ya he dado con la receta, por lo menos para mi gusto y el de mi familia, perfecta.

Yo congelo los boquerones durante 48 horas antes de prepararlos. Es un poco incordio, pero lo prefiero por seguridad.

Probad a hacerlos con esta receta. No dejéis de probar un bocado tan exquisito como una tapa de boquerones en vinagre.

Ingredientes

  • 1 kilo de boquerones (grandecitos)
  • 4 dientes de ajo
  • perejil
  • Vinagre de manzana
  • agua
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas soperas de sal.

Pasos

Paso 1

Quitar la cabeza, las tripas y la espina a los boquerones (si tenemos suerte y se lo pedimos a nuestro pescadero, nos lo puede hacer él)

Paso 2

Una vez desvicerados lavarlos bien y dejarlos 15 minutos en agua muy fría para que se desangren. Escurrirlos bien del agua y meterlos en un recipiente o bolsa de plástico en el congelador durante 48 horas. Una vez pasado ese tiempo, sacarlos del congelador y dejarlos descongelar.

Paso 3

Ya descongelados ponerlos en un recipiente amplio. Echar sal y añadir el vinagre, en la proporción de un 80% de vinagre por un 20% de agua, aproximadamente. Dejarlos en esa mezcla durante 8 horas. Si los boquerones son grandes, un par de horas más.

Paso 4

Hacer una picada con los ajos y el perejil y reservar.

Paso 5

Pasado el tiempo de remojo escurrir bien los boquerones y ponerlos en un recipiente, en capas, distribuyendo por encima de cada capa un poco de ajo y perejil y un chorrito de aceite. Repetir la operación haciendo capas y terminando con un buen chorro de aceite de oliva en la última capa. Los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.369

publicidad