Boquerones fritos rebozados en polenta

2013-06-16
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una receta super original y que queda el rebozado de fábula.

La polenta la podéis encontrar en todas las tiendas y grandes superficies. Realmente, la polenta es un cereal derivado de la harina de maíz molida, con una consistencia más gruesa que la harina de trigo común y de color amarillento.

Y la receta es rapidísima de hacer. Solo hay que comprar unos boquerones frescos y grandecitos rebozarlos y ya está!

Mi consejo es que los quitéis, además de la cabeza y las tripas, la raspa. Ya en las pescaderías, si lo pedís, os los limpian y a veces os quitan también la espina. Quedaran abiertos y más fáciles de comer, incluso para los niños.

Para que el rebozado quede perfecto el truco está en que los boquerones estén un poco húmedos (darles un “remojado” antes de rebozarlos) para que se adhiera bien la polenta y apretar suavemente con las manos para que quede bien cubierto el boquerón.

Puede ser una cena estupenda o el entrante de algún otro plato.

¡Ya me contareis!

 

Ingredientes

  • ½ kilo de boquerones
  • 1 paquete pequeño de polenta
  • aceite de oliva para freír
  • sal
  • limón (opcional)

Pasos

Paso 1

Lavamos los boquerones bajo el grifo con agua fría y los secamos ligeramente con papel de cocina. Echamos sal a los boquerones.

Paso 2

En un plato ponemos la polenta y vamos rebozando los boquerones hasta que queden bien cubiertos con la polenta (para ello nos ayudaremos con las manos)

Paso 3

Para freírlos, ponemos aceite de oliva en una sartén, la suficiente cantidad para que cubra los boquerones al introducirlos en el aceite. (También podemos utilizar, si la tenemos, la freidora)

Paso 4

Freímos los boquerones hasta que estén doraditos, pero con cuidado para que no se nos quemen.

Paso 5

Cuando estén listos los sacamos de la sartén y los ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Para comerlos, si nos gusta el limón, podemos exprimirles encima un buen chorreón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.296

publicidad