Brochetas de mini-pizzas

2014-08-06
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 30m

Cuando vi este plato en mi canal (ya sabéis el del Huevo Frito) decidí que lo iba a hacer, pero adaptándolo a mi manera (como casi todas las recetas de este blog)

La hizo una cocinera que me encanta (Diana Cabrera) y que soy bastante fan de sus platos y sus recetas, así como de sus libros.

Yo la he adaptado cambiando algunos ingredientes y añadiendo otros, pero un poco también a los gustos de mi familia.

Aquí la tenéis, el resultado en la mesa es espectacular, y, aunque al leer la receta os lo parezca, para nada es laborioso y es una manera supersimpatica de sacar un aperitivo a la mesa que seguro que a los niños les va a encantar.

Yo las he hecho de jamón de york, queso y bacón, pero podéis cambiar los ingredientes y utilizar jamón serrano, o salmón ahumado…a vuestro gusto el relleno.

Ingredientes

  • 6 rebanadas pan de molde sin bordes
  • 2 cucharadas de tomate natural triturado
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 lonchas de queso para sándwich
  • 2 lonchas de jamón de York
  • 2 lonchas de beicón
  • 1 Huevo
  • Orégano seco

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º con aire (a 200º sin aire)

Paso 2

Ponemos las rebanadas de pan de molde entre dos láminas de papel film y le pasamos un rodillo, con el fin de estirarlas y aplastarlas. Una vez realizada la operación, las cortamos el tiras, a lo largo (en pan al estirarlo quedara con forma rectangular) como de cuatro centímetros.

Paso 3

Ponemos sobre dos tiras de pan una loncha (cortada del mismo tamaño que el pan) de jamón de york y espolvoreamos por encima un poco que queso rallado.

Paso 4

Vamos repitiendo la operación sobre cada tira de pan, poniendo el queso de sándwich o la loncha de bacón, cortado todo a la medida del pan. Enrollamos el pan sobre si mismo y lo atravesamos un una brocheta de metal (no es recomendable utilizar las de madera, al meterlas en el horno)

Paso 5

Disponemos las brochetas sobre una lámina de silicona. Batimos el huevo y pintamos con él las mini pizzas. Espolvoreamos orégano por encima y horneamos 5 minutos a 200ºC vigilando que no se quemen. Sacamos del horno y servimos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

868

publicidad