Brochetas de mini-pizzas
2014-08-06- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 30m
Cuando vi este plato en mi canal (ya sabéis el del Huevo Frito) decidí que lo iba a hacer, pero adaptándolo a mi manera (como casi todas las recetas de este blog)
La hizo una cocinera que me encanta (Diana Cabrera) y que soy bastante fan de sus platos y sus recetas, así como de sus libros.
Yo la he adaptado cambiando algunos ingredientes y añadiendo otros, pero un poco también a los gustos de mi familia.
Aquí la tenéis, el resultado en la mesa es espectacular, y, aunque al leer la receta os lo parezca, para nada es laborioso y es una manera supersimpatica de sacar un aperitivo a la mesa que seguro que a los niños les va a encantar.
Yo las he hecho de jamón de york, queso y bacón, pero podéis cambiar los ingredientes y utilizar jamón serrano, o salmón ahumado…a vuestro gusto el relleno.
Ingredientes
- 6 rebanadas pan de molde sin bordes
- 2 cucharadas de tomate natural triturado
- 2 cucharadas de queso rallado
- 2 lonchas de queso para sándwich
- 2 lonchas de jamón de York
- 2 lonchas de beicón
- 1 Huevo
- Orégano seco
Pasos
Paso 1
Precalentamos el horno a 180º con aire (a 200º sin aire)
Paso 2
Ponemos las rebanadas de pan de molde entre dos láminas de papel film y le pasamos un rodillo, con el fin de estirarlas y aplastarlas. Una vez realizada la operación, las cortamos el tiras, a lo largo (en pan al estirarlo quedara con forma rectangular) como de cuatro centímetros.
Paso 3
Ponemos sobre dos tiras de pan una loncha (cortada del mismo tamaño que el pan) de jamón de york y espolvoreamos por encima un poco que queso rallado.
Paso 4
Vamos repitiendo la operación sobre cada tira de pan, poniendo el queso de sándwich o la loncha de bacón, cortado todo a la medida del pan. Enrollamos el pan sobre si mismo y lo atravesamos un una brocheta de metal (no es recomendable utilizar las de madera, al meterlas en el horno)
Paso 5
Disponemos las brochetas sobre una lámina de silicona. Batimos el huevo y pintamos con él las mini pizzas. Espolvoreamos orégano por encima y horneamos 5 minutos a 200ºC vigilando que no se quemen. Sacamos del horno y servimos.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.509