Brocoli en pastel (o pastel de brocoli)

2014-05-26
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 50m

Muchas veces no hacemos un plato porque nos parece que su ingrediente principal es soso y no nos aporta nada. En este rango pondría yo el brócoli. No es muy vistoso, aunque su color verde es bonito, pero a veces no nos atrae.

Solo quiero deciros que hay recetas de ingredientes “sosos” como es el brócoli que son una verdadera fuente de salud y que con una receta agradable es una forma estupenda de que nuestros hijos y nuestra familia coman verdura.

¿Sabías que 200 gramos de brócoli aportan tres veces las necesidades de vitamina C? ¿Y que el brócoli aporta importantes cantidades de ácido fólico, fundamental para niños en crecimiento y mujeres embarazadas?  Y si queréis más información, tomad nota: el brócoli no contiene grasas, no contiene colesterol, 100 gramos de brócoli aportan solo 34 calorías, contiene además fibra, vitamina B6, vitamina A, vitamina C, vitamina D, calcio, hierro … ¿Qué os parece?

Bueno, pues aquí os traigo un pastel de brócoli, con el que podéis ir introduciendo en esta verdura a vuestros hijos y familia. Está exquisito.

La receta se puede hacer, perfectamente, con brócoli congelado (aunque yo os aconsejo el fresco) y si queréis, en esta misma receta podéis sustituir el brócoli por coliflor. Una verdura prima hermana del brócoli. Y para daros más sugerencias, podemos sustituir los taquitos de jamón serrano por jamón de York o beicon. Y el champiñón lo podemos comprar laminado.

Ingredientes

  • 1 Kilo de Brócoli
  • 4 Huevos enteros
  • 2 claras (podemos utilizar las que venden envasadas)
  • 50 gramos de Taquitos de jamón serrano
  • 125 gr. de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • Un golpe de nuez moscada
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Una pastilla de caldo concentrado de verduras
  • Sal y Pimienta.

Pasos

Paso 1

En una cacerola, cocemos el brócoli con agua y la pastilla de caldo durante 10 minutos. Una vez cocido, lo apartamos, lo escurrimos de su agua y lo reservamos.

Paso 2

Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo (190º si tiene aire)

Paso 3

Limpiamos los champiñones, y los cortamos en láminas finas. Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y echamos el ajo también cortado en láminas. Cuando empiece a tomar un poco de color echamos los champiñones, echamos un poco de sal y los salteamos. Una vez salteados, los retiramos y los ponemos a escurrir en un colador para quitar el exceso de grasa.

Paso 4

En esa misma sartén, añadimos si necesitamos, un poco más de aceite y salteamos los tacos de jamón. No hay que saltearlos mucho para que no se pongan duros o salados. Retirar de la sartén y ponerlos sobre papel absorbente para que empapen el poco aceite que tengan.

Paso 5

En un recipiente grande, batimos los dos huevos enteros, junto con las dos claras. Batimos bien. Echamos un golpe de pimienta, la nuez moscada y una pizca de sal (cuidado al echar la sal que con el jamón puede estar luego muy salado). Una vez batido, añadimos el champiñón y lo tacos de jamón. Añadimos el Brócoli escurrido y mezclamos todo bien con cuidado de no romper la verdura.

Paso 6

Echamos esa mezcla en una fuente apta para horno. Bajamos el horno a 180º (si es de aire a 175º) e introducimos la bandeja durante 15 minutos. Hay que ir viéndolo que no se queme.

Paso 7

Si se quiere se puede echar un poco de queso rallado por encima antes de meterlo en el horno. El queso que no sea muy fuerte para que no mate el sabor de la verdura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

723

publicidad