Calabacín a la parmesana
2021-07-08- Cocina: Italiana
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 40m
Este es un plato ideal para los amantes del queso y de las verduras al horno. Una versión con calabacín del conocidísimo plato de berenjenas a la parmesana (parmigiana di melanzane). Se trata de un plato de origen italiano, que si buscáis en internet, vais a encontrar en diferentes versiones, siendo los ingredientes claves la verdura, la salsa de tomate y el queso parmesano.
La preparación de la parmesana de calabacín es muy sencilla. El calabacín lo podéis cortar en tiras o en lonchas, y lo podemos hacer previamente a la plancha o freírlas. Yo he optado por la primera opción. Si lo freís, hay que poner las verduras en papel de cocina, una vez frita, para que absorba la grasa sobrante.
Es muy fácil de hacer, y además admite perfectamente que lo hagáis con antelación, incluso el día anterior. Y también es un buen plato para llevároslo al trabajo.
En cuanto al pan rallado mezclado con el queso rallado, es opcional, pero le da un “crunch” especial
Ingredientes
- 2 calabacines grande
- Salsa de tomate casera
- Albahaca fresca
- Queso mozzarella fresco
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Pasos
Paso 1
Lava el calabacín y lo cortas (mejor con la mandolina) en rodajas o tiras, del grosor es de 1 cm aproximadamente. Salpimienta el calabacín. Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté caliente, vas marcando el calabacín. Retira y reserva.
Paso 2
Sobre el molde que vayas a usar para hacer la parmigiana (tiene que ser apto para el horno) colocas una base de tomate, lo cubres con el calabacín; echas el queso mozzarella en trocitos, unas hojas de albahaca fresca y cubres de nuevo con tomate, luego calabacín y repites los pasos hasta que tenga la altura deseada. Termina con una capa de tomate, pan rallado y queso parmesano.
Paso 3
Lo llevas al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos. Después, si aún no se te ha gratinado el queso, puedes ponerlo 5 min al grill.
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
920