Calabacines rellenos de carne

2014-08-11
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 30m

Estos calabacines rellenos son prefectos para organizar una comida y dejarla hecha la víspera o unas horas antes solo a falta de gratinar en el último momento.

Un menú completo, porque lleva verduras, carne, hidratos de carbono… Podéis acompañarlo con una ensalada o unas patatas fritas y será un plato único. Y es una forma fácil de que los niños coman verdura.

Yo he utilizado para este plato la carne de ave, pero podeis hacerlo con cualquier tipo de carne, según os guste. Y si quereis darle un poco de sabor a la carne, añadirle, en vez de sal, una pastilla de caldo concentrado de carne.

Probarla, os gustará el resultado final.

Ingredientes

  • ½ kilo de carne picada de ave
  • 4 calabacines grandecitos
  • 1 tomate maduro
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Queso rallado mozzarella
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Cortamos cada calabacín en tres partes para que nos queden tres cilindros. Los ponemos a hervir durante 5 minutos en agua y sal. Los escurrimos y cortamos la cocción en agua fría. Una vez fríos, con una cucharilla los vaciamos con cuidado y reservamos el calabacín sobrante.

Paso 2

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos la pulpa de calabacín picada. Dejamos rehogar y cuando se haya absorbido todo el agua que desprenda el calabacín incorporamos la carne, rallamos el tomate y lo añadimos y el vino blanco. Revolvemos todo, salpimentamos y dejamos cocinar durante 10 minutos. Cuando haya terminado la cocción retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Paso 3

Precalentamos el horno a 180º

Paso 4

Untamos con aceite una fuente de horno, colocamos los cilindros de calabacín encima y los vamos rellenando de la carne. Dejamos como un centímetro sin rellenar y lo completamos con el queso rallado.

Paso 5

Metemos en el horno durante 10 minutos dedicando los cinco últimos a gratinar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.084

publicidad