Calamares en su tinta en la CrockPot

2019-02-21
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 4:30 h

Hoy nos vamos a arrancar con un plato de lo más sabroso: calamares en su tinta. Una receta de intenso sabor a mar y de los más tradicionales de nuestra cocina.

Es la primera vez que los hago en la CrockPot y creo que voy a seguir repitiendo. Por la tranquilidad de dejarlos cociendo en su salsita, y por lo buenos que salen. Además, siempre habréis  oído decir que lo mejor de los calamares en su tinta es la salsa. Pues con la que sale en esta receta  podrás disfrutar a lo grande mojando pan en la negritud de este caldo con sabor a mar.

Por supuesto que todos hemos comido calamares en su tinta (o casi todos) y a muchos nos traen los recuerdos de las recetas de nuestra casa, pero esta, que se asemeja mucho a la tradicional (con algunos toques más modernos) sale riquísima. Hacedla y me daréis la razón.

Podéis comprar anillas de calamar o pota, que ya las venden en las pescaderías o comprarlas congeladas. Si usáis las anillas congeladas, antes de hacer el plato, debéis descongelarlas.

La galleta triturada es para dar espesor a la salsa, pero si no tenéis en casa galletas, podéis añadir una cucharada, no muy colmada, de pan rallado. Las galletas tienen que ser las María de toda la vida, no echéis otras galletas que contengan más azúcar, por ejemplo las Digestive.

Si a la hora de añadir el tomate y las tintas viésemos que los calamares están muy caldosos, la última hora de cocción la podemos hacer en ALTA con la tapa quitada.

El acompañamiento ideal de este plato es el clásico arroz blanco o unas patatas fritas. Cualquiera de las dos opciones es buena.

 

 

Ingredientes

  • Un kilo y medio de anillas de calamar
  • 4 cebollas grandes
  • Un vaso de tomate frito
  • 4 bolsitas de tinta de calamar (de las que venden congeladas)
  • Cuatro galletas María (o en su defecto una cucharada de pan rallado)
  • Aceite de oliva
  • 50 cc de vino blanco
  • Pastilla de caldo de pescado

Pasos

Paso 1

Cortar las cebollas en juliana y pocharla unos minutos en una sartén con un poco de aceite.

Paso 2

Poner la cebolla en la olla y encima los calamares. No añadir líquido. Poner la tapa a la olla y dejarlo 3 horas en BAJA.

Paso 3

Pasado el tiempo abrir la olla y agregar el tomate frito, las tres bolsitas de tinta de calamar, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada, el vino y la galleta triturada. Remover, tapar de nuevo la olla y tenerlos una hora más en BAJA.

Paso 4

Cuando termine comprobar si están blandos o si no mantenerlos cociendo 15 minutos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

536

publicidad